TNA - Ganaron Olimpo, Platense y Viedma


Con las victorias de Platense y Deportiva en la ruta, y de Olimpo en condición de local se desarrolló anoche una nueva jornada del TNA. A continuación todas las crónicas:

Platense volvió a la victoria frente a Parque

En el duelo de este jueves por la Conferencia Centro Sur, El Calamar regresó al triunfo con una gran victoria de visitante ante Parque Sur por 96 a 82. Exequiel Cassinelli fue la figura con 26 puntos.

Parque Sur perdió en el Gigante y es noticia. Platense se llevó la victoria a Vicente López por 82-96, tras un lapidario primer tiempo que ganó 27-50. Fue la segunda caída del Sureño en el TNA, que cortó de esta manera cuatro victorias en fila. Ahora recibirá a Temperley el próximo miércoles para tratar de volver al triunfo. Guido Mariani con 20 puntos fue el goleador sureño, otra vez. Pablo Alderete lo siguió con 16 y Agustín Richard con 10. Ezequiel Cassinelli fue el goleador de la noche con 26 puntos, seguido por Nwogbo con 19 y Vázquez con 8 en el equipo visitante.

A los 3’ de partido, Richard pidió el primer minuto. Platense arriba 5-12 de la mano de Romani. El local sufría al defender a Washam y Nwogbo y no encontraba los caminos del otro lado. El partido se interrumpió unos minutos por un desperfecto eléctrico en la iluminación del estadio. Volvió y Martínez metió dos libres para quedar a 5, pasando a ser el goleador local. Platense fue el mejor del primer cuarto y lo cerró mejor, para ganarlo 15-24.

En un minuto del segundo cuarto el tablero marcaba 15-31. El dominio del juego era absolutamente visitante. En ataque, Parque no encontraba el aro. Tardó tres minutos para el primer doble. Mientras Pappalardi apareció solo bajo el tablero un par de veces y Cassinelli metía lo que tiraba desde la línea de tres. El 19-50 faltando 3 minutos para finalizar el segundo cuarto exime de comentario. Apareció Agustín Jure con un doble y un triple para ponerse 26-50, en un intento de recuperación. Al descanso largo con un 27-50 que parecía lapidario.

Alentado por el Gigante, Parque salió a correrlo, a apretarlo, con otra actitud. Y empezó otro juego. Una ráfaga de Alderete, un momento de Stroud y un triple de Mariani para ponerse a 20, en la mitad del tercer cuarto y empezar a achicar la brecha. Platense ya no estaba cómodo y el local era otro. La gran figura del tercer cuarto fue Alderete, intratable. Con 8 puntos seguidos puso las cosas 54-69. Si le faltaba algo a la levantada era Guido Mariani. Diez abajo, con 1.20 por jugar. Después de perder por 31. Un triple de Agustín Richard adentro, sacando además la cuarta falta de Nwogbo, jugada de cuatro puntos, para terminar el período 66-74. Increíblemente Parque Sur estaba en partido. En este parcial Parque metió la mitad de los puntos del juego (lo ganó 39-24).

Cassinelli, uno de los puntos altos de Platense, fue el dueño de los primeros 3 minutos del último cuarto. Diez puntos en su haber, 14 de ventaja: 68-84. Promediando el mismo, Platense mantenía esa luz. Y apareció Mariani, 5 puntos. Para quedar 76-86, restando 3.51. Enorme lo de Cassinelli con un bombazo clave. La juventud de Vázquez en el momento más caliente. Y la experiencia de Mansilla para estirar la diferencia a 15 puntos: 80-95, 1.13 para terminar. Fue de Platense: 82-96, el mejor de la noche. Con un gran primer tiempo. Con Cassinelli de gran partido. Parque Sur perdió en el Gigante, algo poco común. Su primer tiempo fue malo. Y el tercer cuarto lo hizo soñar con darlo vuelta. Pero el visitante supo jugarlo en los últimos diez para ganarlo.

Fuente: Prensa Parque Sur

Olimpo superó a Petrolero de local

El Aurinegro le ganó a los de Plaza Huincul en un partido con muy bajo goleo por 57 a 45. En el ganador se destacó Darryl Smith con 22 puntos y 15 rebotes. En Petro debutó Cedric Blossom con 2 puntos y 3 rebotes.

En un partido con bajo goleo, Olimpo logró conseguir su primera victoria de local ante Petrolero por 57 a 45 en el partido disputado por la Conferencia Sur.

En el Aurinegro tuvo un gran partido Dwayne Smith que anotó 22 puntos y bajo 15 rebotes. También se destacó Christian Schoppler que anotó 11 unidades y 5 asistencias. Por el lado de Petrolero, Manuel Lambrisca y Lucas Díaz anotaron 9 puntos cada uno.

En el primer cuarto el local y la visita no se quisieron sacar ventajas, lo igualaron en 14 y esa tendencia se llevó a cabo hasta promediar el segundo cuarto, donde Olimpo consiguió hacerse fuerte en el aro de enfrente y así irse al entretiempo arriba en el tanteador 34-20.

En el tercer cuarto el Aurinegro tomó malas decisiones en ataque y sumado a una buena defensa zona marcado por Petrolero hicieron que el local solamente pueda marcar 5 puntos y así fue como los neuquinos se acercaron y terminaron solamente 3 puntos por debajo de Olimpo, 41-38.

El último cuarto fue donde los dirigidos por Franco Maceratesi nuevamente defendieron muy bien su aro, ninguno de los visitantes llegó al doble digito, y lograron filtrarse en la defesa zona propuesta por Jaule, de esta manera conquistaron la victoria, resultado final 57-45.

En la próxima fecha ambos equipos se volverán a ver las caras, donde Petrolero será el local.

Fuente y Foto: Prensa Olimpo

Deportivo Viedma se tomó revancha en el clásico

El equipo de Hiriart sumó un gran triunfo en el clásico frente a Atenas de Patagones 85 a 82. En el enfrentamiento anterior El Griego se había quedado con la victoria. La figura fue Terry Martin con 23 puntos, 6 rebotes.

Un inicio positivo ilusionó a la gente del elenco maragato, que copó el Carmelo Trípodi Calá. Con Howard Wilkerson jugando posteado, arrancó 8-2. Eso sumado a una gran intensidad en defensa hizo que controlara los primeros minutos. De todos modos la visita recortó por el trabajo de Terry Martin, quien apareció abierto en el perímetro (16-13).

Atenas sufrió en el segundo y perdió el liderazgo. Se secó en ofensiva y Viedma, con cinco tantos al hilo de Knecht, dio vuelta el tanteador (23-26). La Fusión mostró su mejor faceta en ofensiva al mostrar alternativas con el pase extra. Así consiguió un pasaje de 15-3 para tomar una buena diferencia en el marcador (26-33). Aunque finalmente, por triples de Giarraffa y un 2+1 de Dupuy, el Griego descontó.

Gracias a Martin, activo en los dos costados, Deportivo sacó una máxima de 13 tantos en el arranque del complemento (44-57). Dos aspectos limitaron la producción maragata. Y a la larga, lo pagaría caro. Primero, no estuvo fino cuando tuvo que ir a la línea (terminó con 19/29 TL). Y segundo, mostró muchos problemas para controlar los rebotes. Bajó apenas 24 contra los 42 de la Fusión (15 en ataque). Pese a esto, el Griego dejó otras sensaciones cuando sacó a relucir su personalidad. Corrió la cancha, achicó el margen y contagió a su público. Giarraffa sacó diferencias en velocidad, Lavoratornuovo aportó su cuota de energía y Wilkerson se fajó bajo el aro.

Así se puso a cuatro con 2m06 en el reloj (76-80). Un doble de Tabieres le dio aire a Viedma (76-82), pero enseguida llegó la respuesta de la mano de Cutley y Wilkerson (79-82). Después, Gaynor no desaprovechó su chance con los simples (79-84). Un bombazo de Cutley a 45° ilusionó al dueño de casa a falta de 12s (82-84). Tras un punto de Pedro Franco (82-85), Emiliano Agostino tuvo la última bola de la noche. No pudo desde la esquina porque Federico Grun se lo impidió. Todo Atenas protestó por una infracción no cobrada sobre el alero, pero el juez Ariel Rosas no sancionó y el juego se terminó. Fue derrota por 85 a 82.

Ahora el Griego tendrá su primera gira de la temporada. Viajará a Trelew para enfrentar a Huracán el domingo y a Cutral Co para medirse con Petrolero el martes. Ambos irán a las 21:30 hs.

Síntesis:

Atenas (82): Martín Percaz 7, Emiliano Agostino 12, César Lavoratornuovo 9, Scott Cutley 11 y Howard Wilkerson 17 (FI). Agustín Giarraffa 15, Juniors Peralta 6 y Ezequiel Dupuy 5. DT: Guillermo Bogliacino.

Deportivo Viedma (85): Pedro Franco 9, Alexis Knecht 16, Mateo Gaynor 2, Terry Martin 23 (x) y DeAndre Coleman 13 (FI). Federico Grun 9, Maximiliano Tabieres 6 y Franco Bazani 7. DT: Leandro Hiriart.

Progresión: 23-18, 38-42, 58-59 y 82-85.
Arbitros: Ariel Rosas y José Luis Lugli.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).

Fuente: Prensa Atenas

Comentarios