Temperley le puso freno a Rocamora


En una noche signada por los triunfos locales, Temperley dio el golpe y le sacó el invicto a Rocamora. También ganaron San Isidro, Villa Ángela y Unión. A continuación todas las crónicas

Temperley le quitó el invicto a Rocamora

El Celeste superó al líder de la Conferencia Centro Sur por 78 a 69 y de esta manera ya no quedan invictos en el torneo. La figura en el ganador fue Sebastián Chaine con 21 puntos y 8 rebotes.

El Gasolero no detiene su marcha y sumó su tercer triunfo consecutivo al vencer como local a Tomás de Rocamora por 78 a 69, dejando sin invicto al elenco entrerriano. El goleador del juego fue nuevamente Sebastián Chaine con 21 puntos para el conjunto local, mientras que Ignacio Davico con 17 fue el máximo anotador de la visita.

El duelo arrancó con mucha intensidad defensiva, ambos conjuntos realizaron bien sus scoutings y las conexiones hacia el aro se tornaron complicadas. Temperley pudo activar primero su ofensiva de la mano de Eiguren (4) y la movilidad de Graham (4), para escaparse 12-6 en 5’. En la visita, la floja eficacia en lanzamientos de tres puntos (1/7), lo sacó de su ritmo y por eso Santander acudió a la segunda unidad, con los juveniles Pag, Benítez y Dellavedova para torcer el rumbo. Con la frescura de la banca, el conjunto entrerriano secó a Temperley y achicó la brecha 15-13 tras los primeros diez.

En el segundo chico, nuevamente Temperley comenzó mejor, disfrutando de un Graham (15) en todo su esplendor, aportando energía en los dos tableros (7 rebotes) y dándole ventaja de 19-13 a los 2’. A pesar de no mostrar su mejor versión, Rocamora reaccionó rápidamente y con un parcial de 7-0, pasó adelante 20-19, una delantera que no supo sostener por mucho tiempo. La reaparición de Graham en escena fue importante para el Celeste, que apoyaba su goleo en el extranjero, corriendo la cancha y en el juego interior, sacando diferencia de 7 (36-29) a falta de 1:30. No obstante, el cierre no fue el esperado para los dirigidos por Costa, dado que tras un tiempo muerto, Rocamora disfrutó del mejor pasaje de Space (6) en el juego y logró apretar el marcador 36 a 34, al término de la primera etapa.

Tras el entretiempo, el trámite se hizo más cortado y friccionado en los dos costados. Temperley salió al segundo tiempo con la mala noticia de haber perdido a Delwan Graham por un corte en el labio superior, durante la última jugada del 2C, cambiando el mapa del partido para los dos equipos. El Gasolero disimuló muy bien la falta de su foráneo con la aparición de Chaine (9), quien emergió en la zona pintada y se adueño de los rebotes. Con la paridad a cuestas en el marcador, los de Turdera marcaban diferencias desde la actitud y por eso el marcador, luego del tercer cuarto, se cerró 56-50 a favor del dueño de casa.

En el último cuarto, la figura de la cancha, Alejandro Eiguren (10), comenzó a destrabar el juego por disitintas vías. Clavó dos triples importantes para tomar distancia y cuando tuvo la diferencia supo lastimar en el poste bajo. Las buenas acciones del base, más las conversiones de Chaine pusieron al Gasolero adelante 69-58, restando 5’. A partir de ahí fue cuestión de continuar con la defensa fuerte sobre el perímetro entrerriano e ir cerrando el juego con tranquilidad en ataque. El final no tuvo tiempo para el suspenso y terminó siendo una victoria sólida de Temperley en su casa, ante su gente, extendiendo su invicto en el Metz y con el ánimo elevado para aguardar el juego del domingo, también de local, ante Parque Sur.

Síntesis:

Temperley (78): Eiguren (17), Ortíz (9), Ibáñez Paz (11), Graham (15), Chaine (21) (F.I); Pelorosso (1), Egas (0), Trímboli (4). DT: Leonardo Costa

Rocamora (68): Davico (17), Cuello (16), Medina Reyes (2), Novello (2), Space (10); Dellavedova (3), Pag (0), Impini (0), Benítez (11), Podesta (8), Verbauwede (0). DT: Cristian Santander

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Javier Sánchez.
Progresión: 15-13, 36-34, 56-50, 78-69.
Estadio: Microestadio Palo Metz.

Fuente: Prensa Temperley.

Unión venció a Tiro de local

El Tatengue le ganó 89 a 82 a Tiro Federal para escalar en la tabla de la Conferencia Centro Norte. La figura en el ganador fue Bruno Barovero con 22 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Unión superó a Tiro Federal por 89 a 82 en su casa y de esta manera suma su segunda victoria consecutiva. Por el lado del equipo de Morteros no pudo seguir de racha después de ganarle a Sportvo Las Parejas.

En el conjunto santafesino aportaron Bruno Barovero 22 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y Fernando Podestá 20 puntos, 7 asistencias. En Tiro Federal la figura fue Diego Brezzo con 25 puntos y 6 rebotes.

En la próxima fecha, Unión se enfrentará a Independiente de local, mientras que los de Lucato recibirán a Barrio Parque.

Fuente: La Liga Contenidos.

San Isidro superó al puntero Barrio Parque

Los Halcones lograron una gran victoria esta noche al ganarle al puntero de la Conferencia Centro Norte por 86 a 73. El máximo anotador de la noche fue Juan Ignacio Kelly con 21 puntos.

En el primer cuarto los dos equipos entraron con un alto porcentaje de efectividad. El “santo” apostó a las penetraciones de sus externos y a la descarga para Acevedo y González. Mientras que la visita metió cuatro triples en pocos intentos más lo realizado por Cabello en la pintura se llevó el primer parcial 24 a 23.

En el segundo período aparecieron Kelly y Lozano en todo su esplendor para jugar pick centrales con González y Acevedo. La entrada de Corzo también fue fundamental con tres bandejas consecutivas con faltas incluidas. Rivata se hizo eje de las ofensivas “verdes” que no pudo evitar que los Halcones se vayan al descanso largo arriba 44 a 43.

En el tercer parcial los dirigidos por Pagura encontraron la llave del gol posteando a Sciutto ante la marca de Mariani. El experimentado alero consiguió cinco puntos desde esa vía. El juego interno “santo” empezó a pesar y lastimó mucho la defensa de Parque. El local tomó distancia en el tanteador y sacó diferencia de ocho en el final.

En el último cuarto los Halcones manejaron el juego a su gusto. Buena defensa en su tablero con un González dueño de todos los rebotes y apostando a las penetraciones en ofensiva. La visita se quedó sin efectividad y lo sintió para poder acercarse en el marcador.

San Isidro logró su tercera victoria al hilo y se prende en la zona centro norte del Torneo Nacional de Ascenso. Sigue mostrando mejorías en ofensivas y crece defensivamente. El martes vuelve a visitar a Tiro Federal de Morteros.

Síntesis:

San Isidro 86: Martín Muller 7, Juan Kelly 21, Germán Sciutto 10, Sebastián Acevedo 13, Santiago González 14 (FI), Hans Feder Ponce 2, Federico Andereggen 0, Agustín Lozano 5, Ignacio Pérez 0, Mauricio Corzo 14 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.

Barrio Parque 73: Esteban Cantarutti 11, Andrés Mariani 8, Lautaro Rivata 11, Emiliano Martina 12, Sebastián Cabello 12 (FI), Luciano Guerra 3, Emiliano Rossi 5, Gastón Marozzi 2 y Bernardo Ossela 9. DT: Alejandro Lotterio.

Progresión: 23-24, 44-43, 71-63, 86-73.
Arbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero.
Estadio: Severo Robledo.

Fuente: Prensa San Isidro.

Villa Ángela le dio otro golpe a Oberá

En la noche del miércoles Villa Angela Basket como local superó por 89 a 78 a Obera TC de Misiones y de esta manera es uno de los líderes de la zona norte. Al local le costó agarrarle la mano al juego, pero en el segundo tiempo pudo defender mejor y empezar a manejar el juego. Carter con 19 puntos y el juvenil Lipreri con 17 los goleadores del juego. El domingo La Villa recibe a Mitre de Tucumán.

Villa Angela Basket tuvo que trabajar mucho de local para superar a OTC quien manejaba el juego a su gusto en la primera mitad con diferencias que llegaron a los 10 puntos favorables a los misioneros, pero con buena defensa y corriendo la cancha el conjunto local pudo quedarse con el triunfo por 89 a 78.

Un primer cuarto donde le fue difícil llegar al aro al local, que había comenzado con un doble de Spalla, pero OTC pudo con Joseph sacar diferencias y pasar a ganar rápidamente por 9 (2-11), hasta que un buen momento de Carter pudo achicar diferencias para el local, pero no alcanzaba para que el celeste de Obera deje de mantener la ventaja en el juego y quedarse con el parcial por 15-27. El segundo cuarto comenzó bien para el local con Carter, Cequeira y Avalle convirtiendo para achicar a 2 la gran brecha (27-29), Gómez Quinteros convertía, pero el juvenil Lipreri en La Villa con 6 puntos seguidos ponía arriba al local por primera vez (31-29), de allí en más fue un juego de ida y vuelta, donde lo terminó ganando al segundo parcial la visita por 38-41 con un buen cierre de Gómez Quinteros.

El tercer parcial Angela cambió la forma defensiva, con un muy buen trabajo de Zago sobre el extranjero de la visita y esto sirvió para tomar confianza. Dos triples, uno de Cequeira y otro de Zago empezaban a darle el aire necesario para comandar en el parcial al local que terminó ganando el cuarto por la mínima diferencia de 61-60. El último cuarto parecía que Villa Angela podía dominarlo al partido, pero todo cambió primero al perder a Avalle por doble falta técnica y después a Zago por acumulación de faltas, y allí al perder dos hombres que venían haciendo un buen trabajo defensivo se acercó la visita, pero dos triples de Lipreri le dieron aire nuevamente a La Villa para empezar a cerrar el juego en forma favorable y poder ganarlo por 89 a 78.

Con este triunfo La Villa se acomoda parcialmente en lo más alto de la tabla de la zona norte junto a Hindú de Resistencia, y ahora ya debe pensar en los próximo compromisos de local, el domingo con Mitre de Tucumán y el próximo martes con Salta Basket.

Síntesis:

Villa Angela 89: Cequeira 12; Avale 16; Spalla 10; García 4; Carter 19 (FI) Lipreri 17; Zago 11; Rossi 0; Strack 0; Roumec 0; Bordón 0. DT: Ramella.

Oberá 78: Ludueña 2; Montes 22; Montero 10; Deck 7; Joseph 22 (FI) Talpone 1, Gomez Quinteros 12,Veles 0; Luna 0. DT: Zurita.

Fuente: Prensa Villa Ángela

Comentarios