Santander: "Me despidieron por malos resultados, nada que decir"


Silvio Santander utilizó las redes sociales para confirmar que no continuará siendo entrenador de la Asociación Atlética Quimsa por decisión de la comisión directiva.

"A los que me pregunta, es real no soy más el DT de @AAQuimsa, me despidieron por malos resultados, nada que decir, son las reglas del juego", escribió el entrenador bonaerense en su cuenta de Twitter.

Santander le comentó a EL LIBERAL su decisión de no dar entrevistas a los medios de comunicación y eligió expresarse en las redes sociales, que se vieron colmadas de repercusiones.

"@AAQuimsa intenté hacer el trabajo lo más serio posible, y mejorar la organización. Es un gran club y tendré el mejor recuerdo. Gracias", agregó en un segundo twit.

El coach también se expresó en Facebook. "Quiero agradecer a A.A. Quimsa por todo este tiempo, no siempre las cosas salen como uno quiere. Al CT y jugadores, por dar lo mejor y a la gente que no para de saludarme y realmente me sorprende el cariño recibido", escribió emocionado.

"Me puse la camiseta, di lo mejor. Y lo que no hice bien (seguro mucho) no lo hice porque no supe. La vida sigue y en alguna cancha nos encontraremos. Gracias!", agregó Santander.

El comunicado oficial:

La comisión directiva de la Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) decidió, prescindir del cuerpo técnico de plantel de la Liga Nacional A de Basquetbol, encabezado por su entrenador jefe Silvio José Santander.

Asimismo, la dirigencia santiagueña agradece enormemente los servicios prestados por Santander, quien estuvo ligado a la institución durante dos años y medio y fue el entrenador más exitoso que tuvo, al ganar el Torneo Súper 8 en el 2014, la Conferencia Norte 2014/2015 y la Liga Nacional A de Basquetbol 2014/2015.

Santander dirigió a Quimsa en 146 partidos oficiales en la LNB, donde obtuvo 98 victorias y 48 derrotas, logrando el 67,1 % de eficacia. Eso le permitió ser el DT más exitoso que tuvo el club. Además, dirigió al club en 6 juegos de la Liga de las Américas 2016, donde consiguió 4 triunfos y 2 derrotas, con el 66,7 % de eficiencia.

Los dirigentes del club consideran que es oportuno este cambio, habida cuenta que culminó la Fase Regional y se cuenta con el tiempo suficiente para buscar un nuevo cuerpo técnico. Quimsa recién volverá a jugar el miércoles 5 de diciembre, cuando como local, reciba al Club Atlético Quilmes (Mar del Plata).

Si bien no se dieron motivos por lo cual la dirigencia tomó esta decisión, se especula que sea por una relación desgastada con el entrenador. Y se esperó hasta el cierre de la primera fase para tener el tiempo suficiente de encontrarle un reemplazante y arrancar una nueva etapa. Ni si quiera la gran victoria de Quimsa, en el clásico, ante Olímpico, pudo torcer la determinación de la Comisión Directiva.

Ahora comienza la danza de nombres para saber quién será el elegido para hacerse cargo del equipo, que ostenta un récord de 11 victorias y 7 derrotas y se ubica tercero en la Conferencia Norte.

Fuente: El Liberal - Diario Panorama

Comentarios