Piccato: “Lo que tenemos que buscar es equilibrio”


Sin rodeos Gabriel Piccato, entrenador de Regatas, habló de los méritos que hizo San Martín para quedarse con el triunfo 80-72 en el segundo clásico correntino de la temporada en la Liga Nacional de Básquetbol.

“Toda derrota siempre es dura. Lo dije cuando nos tocó ganar y lo digo ahora que nos toca perder, el adversario juega. Hay que darle el mérito que se merece. Hicieron un trabajo defensivo por momentos muy bueno, que terminó en 27 pérdidas nuestras”, dijo Piccato y añadió: “Dieciocho pérdidas era el promedio que San Martín le proponía a los adversarios en calidad de local, nosotros estuvimos muy por encima de esa media, y creo que esa fue la variable del juego. Porque lo primero que hace San Martín es anotar después del recupero, es el equipo número uno en la Liga y sufrimos su arma más importante”.

El DT campeón de la LNB 2006/07 con Boca Juniors se focalizó en el momento de quiebre del juego y dijo: “Tuvimos 21 veces la pelota en el segundo cuarto, encestamos tan sólo en dos posesiones y además tuvimos 11 pérdidas. Imposible sostener”, en alusión al parcial desfavorable de 26-5, que los condicionó en el resto del juego.

“Entonces ante ese escenario, ¿el equipo hizo mucho o poco?, yo digo que con 27 LNBpelotas perdidas, terminar como terminamos, es un gran trabajo en materia de esfuerzo y del compromiso que mostraron. Por supuesto que los clásicos lo queremos ganar, como cualquier otro partido, pero siempre es muy difícil”, remarcó.

Asimismo, Piccato explicó que “a la hora del análisis lo que tenemos que buscar es equilibrio. No se puede construir un buen juego defensivo si apenas convertís en dos posesiones de veintiún, y perdés once pelotas, imposible. Porque la iniciativa la va a tener el rival, va a llegar con velocidad, con espacios y situaciones de 1 vs. 0”.

Aún cuando tenían que digerir en Regatas el traspié ante el clásico rival, Piccato rescató: “Lo bueno que la competencia es que te da revancha enseguida. Estamos en deuda con nosotros, en calidad de visitantes con equipos expertos. Tenemos que lograr competir la mayor cantidad de tiempo, llegar a los últimos tres minutos del partido con posibilidades, y eso vamos a tratar de hacerlo en la gira”, que se le avecina al equipo del parque Mitre por Córdoba, donde enfrentará a Atenas (lunes 7 del actual) e Instituto (miércoles 9), sucesivamente, donde Regatas buscará mejorar un récord que hoy es de 6-6.

Fuente: Diario Época

Comentarios