Nutrida jornada del TNA


Cinco encuentros le darán vida a una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso. Se destacan el clásico entrerriano que protagonizarán Rocamora-Parque Sur y el enfrentamiento entre Estudiantes, líder de la Sur y Huracán. A continuación repasamos las previas:

Deportivo Viedma (Río Negro) - Atenas (Patagones)
Estadio: Ángel Cayetano Arias - Hora: 21.30
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Cristian Salguero

Deportivo Viedma quiere terminar arriba la Primera Fase del torneo y para eso se enfrentará a Atenas esta noche. En la visita la baja será Agostino por su distensión en el aductor de la pierna derecha.

Posiciones: Viedma se encuentra en la segunda colocación de la Conferencia Sur (7-4), mientras que Atenas está anteúltimo (4-7).

Rachas: El equipo de Hiriart viene con dos victorias en fila ante Olimpo y Petrolero. El Griego también cosecha dos triunfos consecutivos justamente frente a Viedma y Olimpo.

El número: Deportivo Viedma está quinto en rebotes (36,8) y primero en faltas recibidas (23,6). Terry Martin es el noveno goleador (18,9). De Andre Coleman está sexto en rebotes (8,5). Franco Bazani está sexto en porcentaje de triples (48%).

En Atenas, Scott Cutley es el octavo goleador (19,2) y está tercero en rebotes (10,7). Es el jugador con más minutos en cancha (38,4).

El dato: Hernán Etchepare, Martín Percaz, Agustín Giarraffa, Lucas Bianco, Martín Aguirrezabala, Facundo Brizuela, Leonardo Sandón, Mauro Bianco, Scott Cutley, Juniors Peralta, Agustín Dani, Aníbal Buzzo y Federico Grun son jugadores que vistieron la misma camiseta. También formaron parte de los dos bandos, los entrenadores Guillermo Bogliacino, Mauricio Santángelo, Rubén Quiroga, Marcelo Yáñez, Patricio Denegri y Juan Camino.

Antecedentes: Ya se enfrentaron tres veces en esta temporada, con dos victorias para Atenas de local (70-56) y visitante (81-83) y una para Viedma de visitante (82-85).

Parte Médico: Pedro Franco se recupera de su distensión en el gemelo pero estaría disponible para jugar. En Atenas no estará Emiliano Agostino por su distensión en el aductor de la pierna derecha.

Se dijo: "Estamos tratando de manejar no solo la parte basquetbólistica sino la emocional, tener un buen inicio de partido concentrados en defensa. Sabemos que es un equipo que convierte muchos puntos en la zona pintada y teniendo en cuenta que no estará Agostino se van a hacer cargo los dos extranjeros tanto Cutley como Wilkerson, asi que intentaremos proteger la pintura", Leandro Hiriart (Deportivo Viedma)

Se dijo: "Al equipo lo veo bien, mucho más mentalizado y convencido en la parte actitudinal ante todo. Creo que eso fue lo que nos llevó a obtener ambas victorias consecutivas y con dos equipos de arriba. Los aspectos a mejor serían afianzarnos y volvernos un equipo regular. Creo que todos queremos encontrar el sentido como equipo y para hoy nos preparamos con la mayor concentración posible para poder seguir con esta racha de partidos ganados", Agustín Giarraffa (Atenas)

Estudiantes (Olavarría) - Huracán (Trelew)
Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero
Árbitros: Javier Sánchez - Emanuel Sánchez

El Bataraz buscará terminar en lo más alto de la Conferencia Sur cuando reciba esta noche a Huracán. El partido comenzará a las 21.30 horas.

Posiciones: Estudiantes está primero en la Conferencia Sur (8-3), mientras que Huracán se encuentra cuarto (5-5).

Rachas: El Bataraz venía de cinco victorias en fila pero cayó la última fecha ante Olimpo de visitante. El Globo viene con una racha de tres triunfos (dos ante Petrolero y frente a Viedma).

El número: Estudiantes es el cuarto mejor ataque (80,1) y está segundo en asistencias (16,2). Está tercero en porcentaje de dobles (57%) y segundo en puntos de pelota perdida (18,2).

Santiago Arese está noveno en asistencias (4,7).

Huracán es la segunda mejor defensa (61,7) y está primer en tapas (4,3). Hal Heyward está primero en tapas (2,1). Juan Ignacio Laterza está cuarto en porcentaje de triples (49%).

El dato: El Globo está primero en tapas y lleva un total de 43 en diez partidos jugados.

Antecedentes: Ya se enfrentaron en esta temporada y fue victoria para Estudiantes por 83 a 76.

Parte Médico: Posiblemente Ignacio Galardo pueda estar en el banco y sumar algunos minutos en cancha si el entrenador lo necesitara. Nacho sufrió días antes del comienzo del Torneo Nacional de Ascenso una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho. Tuvo una larga recuperación, en primera medida tuvo que utilizar una bota ortopédica, luego varias sesiones de kinesiología y recién esta semana comenzó con los trabajos con pelota. Por el lado de Huracán, aún es duda Gustavo Maranguello por una lesión muscular que acarrea hace un tiempo.

Se dijo: "Estoy muy feliz por el momento que está pasando el equipo, a todos nos genera una gran satisfacción saber que el esfuerzo del día a día se refleja en los partidos pero por sobre toda las cosas estamos tranquilos sabiendo cuál es el camino a seguir y teniendo en cuenta que el torneo es largo y que vamos a tener altos y bajos pero que nunca tenemos que perder nuestra identidad que a esta altura del torneo conseguimos. Tenemos mucho que corregir pero lo principal está en nuestra concentración. Cuando estamos todos en la misma órbita somos un equipo mucho más peligroso. Hay que evitar los pasajes malos que a veces son más largos de lo que pretendemos. Hace casi diez días que estamos sin jugar, tuvimos tiempo de prepararnos bien de cara al partido con Huracán. Sabemos que es un rival que propone ser agresivo desde lo defensivo que trata de sacarte de tu línea de juego y te lleva a cometer errores. Así mismo le pusimos mucha atención a nuestro equipo, a nuestro juego colectivo y a las correcciones defensivas necesarias para mejorar", Diego Figueredo (Estudiantes).

Tomás de Rocamora (Concep Uruguay) – Parque Sur (Concep Uruguay)
Estadio: Julio César Paccagnella - Hora: 21.00 - TV: DeporTV
Árbitros: Pablo Leyton – Sebastián Vasallo

Rocamora recibirá a Parque Sur en el clásico en Concepción. El partido comenzará a las 21.00 horas y será televisado por DeporTV. Pablo Leyton y Sebastián Vasallo será la dupla arbitral.

Posiciones: Rocamora y Parque Sur se encuentran terceros en la Conferencia Centro Sur con seis ganados y cinco perdidos.

Rachas: El Rojo viene de perder dos partidos seguidos, justamente con Parque Sur y el último con Gimnasia. Los Sureños también llevan dos derrotas consecutivas (contra Platense y Temperley de visitante).

El número: Parque Sur está segundo en tapas (2,5) y segundo en puntos desde el banco (28,4). Joseph Stroud está cuarto en tapas (1,1).

Rocamora está cuarto en porcentaje de triples (37%). Ignacio Davico está tercero en porcentaje de triples (49%). Matías Cuello está quinto en porcentaje de libres (89%).

El dato: Rocamora realizará una serie de acciones para el clásico de este miércoles: se contratarán luces y sonidos acordes al evento más la animación de un locutor, habrá show de luces y humo artificial durante la presentación de los equipos, se entregará un banderín del club al presidente de Parque Sur y se le dará un reconocimiento a los jugadores U19 que fueron campeones provinciales y subcampeones nacionales. También habrá fotos en conjunto de ambos equipos para promocionar el juego y la campaña "Dono por vos", y se estrenará el nuevo banner para la realización de notras a los jugadores, entre otras actividades.

Antecedentes: En la temporada pasada jugaron cuatro veces con dos triunfos para Parque y dos para Rocamora. En este torneo se enfrentaron una sola vez y fue victoria de Parque Sur 64 a 56.

Parte Médico: En el juego del martes pasado ante el Lobo, el equipo de Cristian Santander perdió a Franco Benítez a pocos minutos de comenzadas las acciones por una lesión mientras que segundos antes del cierre Ignacio Davico sufrió una dolencia en una acción en la que intentó volcar la pelota pero no pudo. El base, además, debió reponerse después de un cuadro de gastroenterocolitis. Benítez sufrió una tendinitis en el ligamento peroneo derecho y realizó mucha kinesiología mientras que lo de Davico fue una contractura de aductor. Ambos estarán entre los 12. Por el lado de Parque Sur, Seba Bernasconi se recupera de su parálisis facial pero va a jugar como los partidos anteriores.

Se dijo: "Yo creo que si defendemos de la forma que estamos preparando el partido vamos a llevarnos la victoria, el que que defienda más regular los cuatro cuartos va a tener varias posibilidades de ganarlo. El tener equipo completo y poder rotar los jugadores me dá la tranquilidad para poder manejar el juego. Ojalá que tengamos los suerte de ganarlo porque seguiríamos peleando ahí arriba", René Richard (DT Parque Sur)

Se dijo: “Estoy muy contento por el rol que tenemos dentro del equipo, no solo porque tenemos un papel importante en los partidos por lo minutos que entramos sino porque día a día entrenamos con profesionales que saben de esto y aprendemos cada día más. Creo que cualquier persona estaría ansiosa por un clásico como el que se va a jugar hoy”, Guido Dellavedova (Rocamora).

Salta Basket (Salta) - Asoc. Mitre (Tucumán)
Estadio: Polideportivo Delmi - Hora: 22.00.
Árbitros: Alejandro Zanabone - Alberto Ponzo

Los Infernales recibirán esta noche a un necesitado Mitre que acumula ocho derrotas en fila. En la visita Ortiz es duda por una pequeña hernia. Osores con desgarro y Najul con pubalgia no serían de la partida.

Posiciones: Salta Basket se encuentra cuarto en la Conferencia Norte (5-6), mientras que Mitre está último con récord 2-9.

Rachas: Los Infernales perdieron con Comunicaciones de visitante pero se recuperaron en el último partido venciendo a Oberá. El equipo tucumano no logra levantar cabeza y lleva ocho derrotas en fila (dos ante Hindú, Oberá y Villa San Martín, frente a Villa Ángela y Comunicaciones).

El número: En Salta, Gregorio Eseverri está noveno en porcentaje de dobles (62%).

Mitre es la peor defensa del torneo (83,6) y está quinto en puntos en la pintura (35,5). Tirrel Brown es el cuarto goleador (21,3).

El dato: Mitre aún no pudo ganar de visitante en esta Primera Fase del torneo. De los dos partidos que ganó en el torneo uno fue frente a Salta en el debut.

Antecedentes: Ya se enfrentaron en el debut y fue victoria del conjunto de Albornoz por 85 a 68.

Parte Médico: En Salta el equipo estará completo. En Mitre, Pablo Osores tiene un desgarro por impacto en el gemelo. Se equiparía pero no estaría a disposición. Luciano Ortiz tiene una pequeña hernia postural lumbar, está en tratamiento con el kinesiólogo y estuvo entrenando de manera diferencial. Agustín Najul tiene pubalgia y no estará para jugar.

Se dijo: "Mitre tiene jugadores con mucha experiencia, tenemos que estar concentrados, defender duro y ser solidarios en ataque como lo venimos siendo. Tratar de hacer un buen partido para tener chances de ganar", Joaquín Giordana (Salta Basket)

Se dijo: "Entrenamos domingo, lunes y martes doble turno. La idea es llegar a Salta en las primeras horas de la mañana para realizar lanzamientos en el Delmi, almorzar, dormir siesta e ir a jugar. Lo primero que se habló antes de subir al colectivo en Mercedes (último partido disputado en Corrientes) fue que a Salta vamos a ganar. Jugar con carácter y que de una vez por todas se nos termine la racha negativa. Así, tendríamos una semana para prepararnos para la Segunda Fase del torneo", Gabriel Albornoz (DT Asociación Mitre).

Tiro Federal (Morteros) - Sportivo las Parejas (Santa Fe)
Estadio: Vide Tealdi - Hora: 22.00
Árbitros: Héctor Wasinger - Danilo Molina

El equipo de Morteros quiere escalar en la tabla de posiciones y recibirá esta noche a Las Parejas en busca de un triunfo. En el local Cecchi y Mare se recuperan de un esguince.

Posiciones: Tiro Federal está tercero en la Conferencia Centro Norte (4-7), mientras que Las Parejas se encuentra anteúltimo (3-8).

Rachas: El equipo de Morteros venía de cuatro derrotas al hilo pero se recuperó la última fecha ante Independiente. El Lob cosechó un gran triunfo ante Unión pero perdió en su última presentación frente a San Isidro.

El número: Las Parejas es la segunda peor defensa (82,7), está tercero en rebotes (37,6) y primero en pérdidas (17,7). Está primero en porcentaje de libres (84%).

Juan Ignacio Rodríguez Suppi es el segundo goleador (22,4), está séptimo en asistencias (4,9) y primero en robos (2,5).

Tiro Federal está cuarto en porcentaje de dobles (56%). Emiliano Correa está décimo en asistencias (4,5) y tercero en robos (2,3). Phillip Lockett está tercero en tapas (1,5).

El dato: Sportivo Las Parejas aún no pudo ganar de visitante en lo que va de la temporada.

Antecedentes: Ya se enfrentaron en esta temporada y fue victoria para Tiro de visitante por 71 a 68.

Parte Médico: En el local aún no podrán contar con Leandro Cecchi que se sigue recuperando de su esguince de tobillo y se sumó con un esguince Lautaro Mare que tampoco será de la partida. En Las Parejas, Mauro Negri estuvo con una contractura en la zona lumbar pero va a jugar esta noche.

Se dijo: "Creo que hemos evolucionado en el juego en comparación al inicio de la temporada. Pudimos ganar ante equipos importantes y pelearle de igual a igual a todos. Quizá nos falta un poco más de experiencia para mantener el nivel en momentos claves de juego. Debemos mejorar la regularidad y reducir las pérdidas de balón ya que eso le da puntos fáciles al rival. Hoy intentaremos frenar a los jugadores más desequilibrantes", Marco Luchi (Sportivo Las Parejas).

Fuente: La Liga Contenidos

Comentarios