Noche de clásicos en la LNB


Con los clasicos entre San lorenzo-Ferro y Quilmes-Peñarol como principal atracción se desarrollará esta noche la fecha de clausura de la fase regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Basquetbol. También se enfrentan Obras Basket- Hispano y Argentino-Boca Juniors. A continuación todas las previas.

Obras Basket (CABA) - Hispano Americano (Río Gallegos)
Estadio: El Templo del Rock - Hora: 20:00
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Britez
Historial: Hispano 1-0.

Hispano Americano visita a Obras Sanitarias desde las 20:00 para cerrar la primera fase de la Liga Nacional. La semana pasada, el Celeste venció a los dirigidos por Nicolás Casalánguida por 75 a 70. El domingo, en el inicio de la segunda fase, recibirá a San Martín de Corrientes.

Actualmente Obras está quinto, mientras que Hispano comparte la última posición con Boca Juniors, con 17 partidos jugados, cuatro ganados y un porcentaje de 23,5% en la Conferencia Sur.

Hace menos de una semana los equipos se cruzaron en el Atlético Boxing, donde la victoria fue para el Celeste por 75 a 70, en un partido que los dirigidos por Bernardo Murphy pudieron sostener de principio a fin el marcador contra los de Nicolás Casalánguida. Ahora los celestes jugarán de visitantes, luego de haber caído ante Argentino de Junín por 81 a 68. Con la mente puesta en el buen juego que tuvieron en Río Gallegos, el equipo buscará recuperarse y alejarse del final de la tabla de posiciones.

Se dijo: “Lo principal a mejorar es la ejecución de nuestras ventajas. Nosotros erramos tiros libres, muchas situaciones claras cerca del aro y ni hablar de la cantidad de tiros de tres puntos, pero como dije antes, hay partidos en que ofensivamente estas mas nublado que otros y contra Hispano fue uno de ellos. Es sólo creer más en nosotros mismos y las cosas van a empezar a salir”, Fernando Zurbriggen (Obras Basket).

"El partido en Río Gallegos fue duro y sus jugadores tienen mucha experiencia, pero nosotros de todas formas vamos a ir a buscarlo, de darle continuidad a la remontada”, Sebastián Mignani (Hispano).

Fuente: La Opinión Austral - La Liga Contenidos

Argentino (Junín) - Boca Juniors (CABA)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:00.
Arbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño
Historial: Boca 23-10.

Posiciones: Argentino (8-9) llega sexto en la zona Sur, mientras que Boca (4-13) está último junto con Hispano.

Rachas: El Turco viene de ganarle como local a Hispano por 81-68. Ante su gente presenta récord positivo (5-3).

El Xeneize llega con una caída frente al líder San Lorenzo por 75-71 y suma una racha de un triunfo en sus ocho últimas presentaciones. En la ruta solamente celebró ante Hispano.

El número: Argentino es la sexta mejor defensa (75,5), cinco en tapas (2,9), cinco en faltas personales (21,5) y ocho en robos (7,4).

Chaz Crawford es siete en rebotes (8,6) y tres en tapas (1,5). Juan Cangelosi es cinco en minutos jugados (31,9).

Boca es la más baja ofensiva (71,8), sexta peor defensa (80,5), seis en rebotes (38,4), seis en tapas (2,7), cinco en pérdidas (14,3), dos en faltas personales (21,9), seis en puntos de segunda chance (9,8) y cinco en porcentaje de libres (76%).

Fotios Lampropoulos es el décimo goleador de La Liga (15,5), seis en rebotes (9), seis en faltas personales (3,3) y nueve en porcentaje de libres (85%). Lucas Pérez es diez en asistencias (4,7) y nueve en minutos en cancha (31,3).

El dato: Juan Cangelosi está a 6 triples de los 1.000 en la Liga, Mateo Bolívar, a 8 de los 200 en la categoría y Emiliano Basabe, a 7 triples de los 100 en la Liga y en el club juninense.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 33 oportunidades, quedándose con 23 juegos el xeneize y 10 el turco juninense. Será el segundo partido entre ambos en la temporada. El anterior lo ganó Argentino por 75-64.

Parte médico: El Turco todavía no tendrá al base Cristian Cortés, afectado por una lesión muscular. El Xeneize nuevamente no estará el perimetral Fernando Funes quién se está recuperando de una distensión en el aductor.

Se dijo: “El juego de esta noche es muy importante para nosotros, para terminar con un buen récord en esta Primera Fase. La clave va a pasar por nuestra intensidad defensiva, que es nuestra primer arma, tratar de que no se sientan cómodos. Ofensivamente hay que jugar en equipo y para el que mejor esté. Venimos trabajando muy bien y creo que si hacemos bien las cosas podemos seguir reforzando nuestra localia, que es muy importante en esta Liga”, Mateo Bolívar (Argentino).

Fuente: La Liga Contenidos

San Lorenzo (CABA) - Ferrocarril Oeste (CABA)
Estadio: Roberto Pando - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Historial: San Lorenzo 3-2.

Tras la dura derrota sufrida ante Hispano Americano el pasado lunes (77-75 en Río Gallegos), Ferro buscará recuperar la sonrisa en el cierre del primer tramo en esta temporada, cuando enfrente a San Lorenzo, buscando así el 11vo triunfo de este tramo de la temporada.

El conjunto azulgrana viene de vencer a Gimnasia de Comodoro como local por 99-76, sumando así su segundo triunfo en fila y el número 14 en la temporada.

En el anterior cruce entre verdolagas y cuervos, el pasado 1 de noviembre, el equipo de Julio Lamas resultó ganador por 87-84 en el Héctor Etchart. Los goleadores aquella noche fueron Ramón Clemente con 20 y Jonathan Maldonado con 18 para Ferro, mientras que para San Lorenzo Gabriel Deck aportó 22 y Guillermo Díaz 18 unidades.

El entrenador de Ferro Alvaro Castiñeira tendrá a todos sus hombres a disposición. Por el lado del elenco azulgrana, no serán de la partida Matías Sandes y Gabriel Deck por sendas lesiones.

El Ciclón, clasificado como mejor equipo de la Conferencia Sur al Súper 4, llega a este partido con un saldo de 14 victorias en 17 partidos, mientras que su rival suma 10 triunfos y siete derrotas.

Para este juego, Julio Lamas no podrá contar con Gabriel Deck, a quien se espera para los primeros días del mes próximo. Por su parte, los de Caballito llegan con la plantilla completa con el propósito de desquitarse del último juego que ganó el Ciclón en la última bola del partido.

Fuente: Prensa Ferro - Prensa San Lorenzo

Quilmes (Mar del Plata) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00
Arbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar
Historial: Peñarol 69-31.

El local, a efectos administrativos, será el “tricolor”, cuyo registro es de 7-10 pero acumula cuatro victorias en sus últimos cinco partidos.

El “milrayitas”, en tanto, había arrancado muy bien el torneo, pero una seguidilla de lesiones le fue quitando orden y juego. Sumó siete derrotas en fila producto de un pronunciado bajón, pero volvió a tomar impulso al frenar esa mala racha con dos triunfos consecutivos ante dos rivales de fuste: San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Los de Garay y Santiago del Estero suman 8 éxitos y 9 traspiés.

De lo expuesto, se desprende que si hoy gana el local, alcanzará en las posiciones a su archirrival peñarolense. En cambio, si se impone el visitante, iniciará la segunda fase (Nacional) con tres partidos de ventaja con respecto a su acérrimo adversario quilmeño.

Más allá de cierta paridad en los resultados obtenidos y en un presente bastante auspicioso, ahora la cuestión de las lesiones parece haber ensañado con Quilmes, que llegará muy debilitado al encuentro de hoy. A la baja conocida de Diego Cavaco (desgarro en un aductor), se sumó en las últimas horas la de Enzo Ruiz (también desgarrado en la pierna derecha) y no llegará en las mejores condiciones el base Bruno Sansimoni (una lumbalgia no le permitió entrenar en los últimos dos días). El entrenador Javier Bianchelli verá muy reducida su disponibilidad de personal, y además con Ruiz pierde a una de las cuotas de gol perimetral más confiables.

Por el lado de Peñarol, Marcelo Richotti contará con todo su plantel, si bien Leonardo Gutiérrez recién se recupera de una lesión muscular y apenas jugó algunos minutos ante Gimnasia, por su determinación para llegar a este superclásico con algo de rodaje.
El único antecedente de la presente campaña data del 23 de septiembre pasado, cuando el “milrayitas” se impuso con amplitud, por 95 a 65.

Quilmes tendrá que prestar especial atención al juego interior, donde Roberto Acuña y Juan Manuel Torres demostraron ser capaces de capitalizar cerca del canasto cualquier debilidad del oponente.

En tanto, Peñarol sabe que el “tricolor”, si bien no depende de uno o dos jugadores, basa mucho su juego en lo que pueda producir Luca Vildoza.

Eso sí, los dos equipos son potencialmente más poderosos cuando sus respectivos aleros juegan en buen nivel. Buena parte del crecimiento de Quilmes se produjo a partir de la llegada de Tracy Robinson (por Olu Famutimi). Y Peñarol, en una de sus mejores producciones de los últimos dos meses, ante Gimnasia, tuvo a Franco Giorgetti en altísima productividad.

Fuente: La Capital

Comentarios