Los enfrentamientos entre Quimsa-Estudiantes y Libertad-Instituto le darán vida a una nueva jornada de la Liga Nacional de Basquetbo. A continuación las previas:
Quimsa (Santiago) - Estudiantes (Concordia)
Estadio: Estadio Ciudad - Hora: 22:00.
Arbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.
Historial: Estudiantes 7-5.
La “fusión” hizo de su reducto un verdadero fortín. En lo que va de esta temporada no conoce la derrota jugando de local y arrastra tres victorias en fila (Atenas de Córdoba, Instituto y Echagüe de Paraná), solidez que consiguió en base a una buena defensa por parte de todo el equipo y, junto al gran aporte del pivote extranjero Robert Battle (11.8 puntos y 4.9 rebotes por partido), se ubica en la cima de la Conferencia Norte. El equipo de Silvio Santander ostenta un 75% de efectividad con 9 triunfos y 3 derrotas.
Por su lado, el equipo entrerriano es una de las grandes sorpresas del certamen. Liderado por el estadounidense Dar Tucker (22 unidades y 5.7 recobres) viene de quedarse en la noche del miércoles con el clásico provincial ante Echagüe y se mantiene en el tercer lugar de la zona Norte, con un registro del 66,7%, 8 triunfos y 4 caídas.
Dar Tucker fue doble-doble figura en el ganador, con 18 puntos y 10 rebotes. Además, se destacó el interno cubano Javier Justiz Ferrer, con 17 puntos y 7 rebotes.
Fuente: Nuevo Diario
Libertad (Sunchales) - Instituto (Córdoba)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:00 - DirecTV.
Arbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza.
Historial: Iguales 2-2.
Los Albirrojos transitan la mitad de las posiciones; dato que refleja la irregularidad que actualmente rodea a los conducidos por el chaqueño Ariel Rearte. En 11 presentaciones, los cordobeses acumulan cinco victorias y seis derrotas (45,5 por ciento de efectividad). Mientras que fuera de Córdoba la Gloria acusa dos victorias y tres derrotas.
En su última presentación Instituto cayó en el Ángel Sandrín ante La Unión de Formosa (86-85), totalizando un preocupante tramo de competencia: en los últimos cinco juegos perdió cuatro (al único que venció fue a Atenas 72-69).
Enfrente se plantará un rival golpeado, que sobrellevó algunos problemas de lesiones, de enfermedades y que llega precedido por cuatro derrotas en fila. Ese panorama ha provocado que el equipo no rinda de acuerdo a las expectativas y esto se refleja en las posiciones: en 10 partidos, los dirigidos por Facundo Müller apenas ganaron uno, precisamente ante el último verdugo de Instituto, La Unión de Formosa (el 21 de octubre 82-65). Está 10°, cerrando la tabla en la Conferencia Norte y de local registra un triunfo y dos caídas.
“Nos nos sobra nada. No podemos desconcentrarnos ni un minuto y debemos respetar nuestra idea de juego”, suelen ser los conceptos que repite a sus dirigidos el entrenador Albirrojo. Y razón no le falta, pues el equipo ha conseguido buenos resultados cuando se acercó a estas premisas, sobretodo en la primera mitad de lo que se lleva disputado hasta el momento de la temporada. Cuando se alejó de ese libreto, sus rivales no le perdonaron y lo dejaron sin nada.
Su rival de hoy será un arma de doble filo, pues Libertad se plantará urgido de victorias. Por un lado esa necesidad lo tornará peligroso, duro y decidido, pero por otra parte seguramente lo rodeará la ansiedad y el apuro por hacer las cosas bien ante su público. Y es allí donde los cordobeses deberán sacar rédito. Siempre y cuando ensayen su libreto, claro está.
Fuente: Mundo D
Comentarios