Eslava: “Este es un equipo donde todo el mundo tira del mismo carro”


Le tocó jugar, apenas, su segundo superclásico. Pero el “Tornillo” Ariel Eslava es un veterano de muchas batallas y se tomó la victoria con alegría pero también con mucha calma a la hora del análisis. El interno fue uno de los protagonistas importantes en el triunfo de Quilmes ante Peñarol, con una planilla de 13 puntos y 5 rebotes, y esto le dijo a LA CAPITAL:

– ¿Cuál es la sensación después de haber ganado un partido al que llegaban con dos bajas vitales?
– Estamos muy contentos. Era un partido complicado pero pudimos defender bien, en bloque, y por suerte se nos pudo dar.

– ¿Por dónde pasaron las claves para revertir un comienzo sin puntos en los primeros cinco minutos?
– La concentración, la defensa en bloque. Dejamos a un equipo importante en un goleo bajo, nada más que 60 puntos, y eso fue uno de los méritos más grandes que tuvimos.

– Las faltas lo complicaron a Iván Basualdo y al mismo tiempo se abrió una puerta que una muy buena actuación individual tuya…
– Esta vez se me dio a mí, pero se le puede dar a cualquiera. Este es un equipo donde todo el mundo tira del mismo carro y la verdad es que eso se nota ¿no?

– Aparecieron algunas dudas al final…
– Es normal. Era de esperar que pasara eso. Peñarol tiene mucho potencial y es muy difícil jugar esta clase de partidos. Desde afuera puede parecer una cosa pero no es nada fácil. Por el entorno y por cómo se vive adentro de la cancha.

– Quilmes hizo un gran trabajo defensivo pero también tomaron algún riesgo al liberar tiradores. ¿Esperaban un porcentaje de tiro exterior tan bajo del rival?
– No sé si esperábamos eso. Lo único que sé es que Rob Reed llevaba 4 puntos al terminar el primer tiempo y Leo Gutiérrez ninguno. Eso fue fundamental para nosotros.

– Peñarol cometió 19 pérdidas. ¿En gran parte fue responsabilidad de Quilmes?
– Creo que sí. Se hizo un gran trabajo con el scouting. Entramos muy concentrados y en los minutos finales se nos vinieron encima porque no es sencillo mantener ese ritmo y ese nivel durante los 40 minutos, especialmente con una rotación tan reducida como la que teníamos. Pero no tengo dudas de que hicimos las cosas para ganar merecidamente.

– ¿Podrías elegir una sola cosa de todas las buenas que hizo Quilmes para ganar?
– La verdad que no. Pienso en los minutos de calidad que nos dio “Chule” (Bruno Sansimoni), en lo importante que fue Ivory (Clark) para garantizar el rebote y defender, pero sería injusto con todos, porque todos hicimos lo que había que hacer para ganar este partido.

Fuente: La Capital

Comentarios