Pasó la participación de Olímpico en la Liga Sudamericana, la primera experiencia internacional del club bandeño, y pese a no haber podido llegar a la final, el entrenador Fernando Duró la calificó de "positiva".
"Fue nuestra primera experiencia y llegamos a semifinales. Estuvimos competitivos en los tres partidos. No se dio el juego que queríamos contra Bahía Basket, pero pusimos a Olímpico en el plano internacional con una gran organización. Somos un grupo que va a seguir trabajando para hacer historia en el club. Los jugadores dignificaron la camiseta que llevan puesta. Dimos un paso importante, ganarnos el respeto internacional. Es el principio del camino", señaló el coach.
Luego agregó: "Nos quedamos con el sabor amargo de no poder llegar a la final, no nos alcanzó. Para lograrlo hay que tener tres noches al ciento por ciento. Pero agradezco a la dirigencia y al equipo por el esfuerzo que se hizo. Estoy orgulloso de ser parte de este club y esto es una invitación al futuro".
"Esto nos deja una enseñanza. Recién llevamos un año y medio de proceso y conseguimos un tercer puesto en la Liga y posicionarnos a nivel internacional. Los procesos se tienen que respetar y no podemos vencer al tiempo. A lo mejor seamos los que sembremos el futuro deportivo de Olímpico y se logre más adelante, pero dimos un paso muy importante", completó.
El "Negro" volverá a competir en la Liga Nacional mañana ante Estudiantes, en casa, y el miércoles recibirá a San Martín.
Al respecto, Duró dijo: "Concordia nos costó muchísimo allá y San Martín es uno de los grandes candidatos a ganar la Liga este año, es el equipo de mayor presupuesto. Pero vamos a competir con lo que tenemos que creo que podemos hacerlo. Para mí son dos juegos muy importantes. Después tenemos una salida de cuatro partidos y en ese sentido tenemos que consolidar la localía, que es lo que nos puede dar la posibilidad de llegar al Súper 4".
Fuente: El Liberal
Comentarios