Sufrida victoria de Quimsa


Quimsa edificó anoche una victoria sufrida frente a Regatas Corrientes, al que venció por 82 a 79, en el estadio Ciudad.

El conjunto fusionado sacó adelante un partido durísimo, a pesar de los altibajos en su juego, con el valioso aporte de la banca que convirtió 45 de los 82 puntos.

La figura del partido fue Robert Battle, que terminó como encestador de su equipo con 20 puntos, pero además capturó 10 rebotes.

El pívot estadounidense fue clave en el cierre, al convertir un doble largo a 20 segundos del final que estiró la diferencia a tres puntos. La última bola quedó para Regatas, que necesitaba un triple para forzar a la prórroga, pero aquello finalmente no ocurrió.

Anoche se concretó el debut de Phillip Hopson, quien terminó jugando 13 minutos, en los cuales convirtió 5 puntos, capturó 4 rebotes y entregó 3 asistencias.

El primer cuarto fue de trámite parejo. Quimsa logró establecer 6 puntos de ventaja (13 a 7), pero Regatas metió un parcial de 8 a 1 y pasó al frente (15 a 14). De ahí hasta el final, la visita jugó levemente mejor y terminó ganando el parcial por 24 a 23.

En el segundo cuarto, Quimsa mejoró defensivamente, la rotación se tradujo en soluciones y se posicionó al frente en el marcador hasta ganar el parcial 21 a 15 para irse al descanso largo con una ventaja de 5 puntos (44 a 39).

En el tercer cuarto, Quimsa extendió su superioridad en el juego y llegó a sacar 14 puntos de ventaja (55 a 41) con el gran trabajo de Robert Battle en la pintura. El parcial concluyó con victoria de la Fusión por 26 a 19 para un global de 70 a 58.

Sin embargo, en el último cuarto reaccionó Regatas de la mano de Paolo Quinteros. La visita pasó al frente (74 a 73) a 3 minutos del final y encendió una luz de alarma. En el cierre apareció Battle para definir el juego con un doble clave.

Fuente: El Liberal
Foto: LNB Contenidos

Comentarios