Santander: "Tengo un grupo que trabaja muy bien"


"Queríamos jugadores de esta característica, que puedan defender y sean atléticos", dijo el entrenado de la Fusión. "Los veo versátiles para defender", agregó entusiasmado con su equipo.

"Tengo un grupo que trabaja muy bien, estoy encantado y los veo versátiles para defender. Veo que los grandes nuestros hacen cosas de perimetrales, físicamente, y quisiera defender siempre. Hoy no estuvimos tan finos con algunos tiros con mucha ventaja, creo que si entraban algunos tiros más podríamos estar un poco más holgados. Pero a veces también eso no te lleva a defender tan fuerte", fue el análisis de Silvio Santander, entrenador de Quimsa, en conferencia de prensa, dejando en claro lo conforme que lo dejó el trabajo defensivo, algo clave en su filosofía de juego.

Consultado sobre el aporte de Spurlock, respondió: "Creo que hizo un aporte interesante, anotó algunos tiros buenos. Me parece que se está poniendo el ojo en él porque es nuevo y tiene situaciones atractivas para la gente, pero yo me quedo con situaciones defensivas de muchos otros jugadores".

"Me parece que hoy Robert cerró muy bien, con un ‘Chuzo’ brillante, Mac está tomando un nivel interesantísimo, lo mismo Fabián, ‘Nico’ Romano, el trabajo de Alexis en defensa fue genial. Tenemos que tratar de que el otro extranjero entre en el equipo, es mi responsabilidad. Espero que lo pueda hacer el próximo partido", agregó.

Cuando le preguntaron si le está costando ensamblar un equipo nuevo, dijo: "Intentamos repetir algunos jugadores y no se dio. La idea era dejar una base, el club mantiene ese perfil. Y la verdad que cuando se dio la oportunidad de poder elegir, queríamos jugadores de esta características, que puedan defender, que puedan correr, que sean atléticos. Yo veo recuperaciones que tienen estos jugadores en distancias largas o cortas que me sorprenden. Y esa energía la tienen que saber capitalizar. Ese es trabajo mío, que es lo más difícil".

Por último, se refirió a lo que viene. "Ahora a pensar en el domingo, que tenemos que recibir a La Unión de Formosa. La Liga no te permite relajar. Hicimos bien las cosas, pero tenemos que cerrar la serie de cuatro juegos en casa con otra victoria", cerró.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios