San Martín demolió a Echagüe y se mantiene invicto


San Mar­tín pa­seó su jue­go con­tun­den­te por Pa­ra­ná y ven­ció ano­che 95-­77 a Echa­güe, que así que­dó sin in­vic­to en la pre­sen­te Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. El re­sul­ta­do sig­ni­fi­có el ter­cer éxi­to con­se­cu­ti­vo del “ro­ji­ne­gro”, que con pun­ta­je per­fec­to fi­gu­ra en lo más al­to de la Con­fe­ren­cia Nor­te.

Aho­ra, el equi­po de Se­bas­tián Gon­zá­lez, que ano­che tu­vo a seis ju­ga­do­res en do­ble dí­gi­to en cuan­to a go­le­o, com­ple­ta­rá la gi­ra por sue­lo en­tre­rria­no con una es­ca­la en Con­cor­dia, ya que ma­ña­na en­fren­ta­rá allí a Es­tu­dian­tes.

Lo que se pre­sen­ta­ba co­mo un due­lo de in­vic­tos, ya que Echa­güe ha­bía sor­pren­di­do al ga­nar en sus tres pri­me­ros jue­gos y San Mar­tín ha­bía fes­te­ja­do en los dos que ju­gó tam­bién co­mo lo­cal, du­ró ape­nas un cuar­to. Por­que fue cuan­do Echa­güe, con un pe­rí­me­tro muy ac­ti­vo, a par­tir de la ta­rea de No­ce­dal, Da­vis y Ba­e­za, pu­do lle­var ade­lan­te un trá­mi­te equi­li­bra­do y ga­nó el par­cial 19-­18.

Sin em­bar­go, en­tre el se­gun­do y ter­cer seg­men­to, el vi­si­tan­te sen­ten­ció la his­to­ria am­pa­ra­do en una de­fen­sa for­mi­da­ble. Y si bien el jue­go co­lec­ti­vo, con gran de­fen­sa, fue lo que le dio sus­ten­to a la pro­pues­ta de San Mar­tín, tam­bién hu­bo mo­men­tos y ra­chas in­di­vi­dua­les que su­po apro­ve­char el “ro­ji­ne­gro” pa­ra apli­car una ra­cha de 28-­12 pa­ra ir al des­can­so lar­go con ven­ta­ja de quin­ce: 46-­31.

Otro mé­ri­to de San Mar­tín pa­só por no con­for­mar­se con la ven­ta­ja. Por­que man­tu­vo la in­ten­si­dad pa­ra pre­sio­nar en tres cuar­tos de can­cha y así pro­vo­car mu­chos erro­res en Echa­güe, que su­frió la au­sen­cia de su go­le­a­dor Se­bas­tián Uran­ga (21 pun­tos de pro­me­dio) pro­duc­to de un mi­cro des­ga­rro.

En­ton­ces, no ex­tra­ñó que la dis­tan­cia se va­ya in­cre­men­tan­do a fa­vor del “ro­ji­ne­gro”. Con res­pon­sa­bi­li­da­des bien re­par­ti­das en ofen­si­vas, el más des­ta­ca­do ano­che fue ca­sual­men­te el ba­se Juan Pa­blo Can­te­ro, au­tor de 16 tan­tos con 4/4 tri­ples y +18 de va­lo­ra­ción.

Lo se­cun­dó el in­ter­no es­ta­dou­ni­den­se Je­re­miah Wo­od, quien su­mó 15 pun­tos (5/10 de can­cha) y to­mó 6 re­bo­tes. En el due­ño de ca­sa, que con­tó con buen acom­pa­ña­mien­to de su pú­bli­co, so­bre­sa­lió lo he­cho por el ex­tran­je­ro Bran­don Da­vis, quien ter­mi­nó el match co­mo go­le­a­dor con 17 uni­da­des, in­clui­dos 4/7 tri­ples.

Al in­gre­sar con 20 pun­tos de ven­ta­ja (70-­50) al úl­ti­mo cuar­to, so­la­men­te ha­bía que es­pe­rar pa­ra co­no­cer la má­xi­ma de San Mar­tín, que lle­gó a ser de 28 en un par de opor­tu­ni­da­des (91-­63 y 93-­65). Echa­güe en el me­dio tu­vo una rá­fa­ga en la que se en­tu­sias­mó con par­cial de 8-­0 pe­ro en­se­gui­da sa­lió del pa­so el con­jun­to de “Se­ba” Gon­zá­lez, quien ro­tó mu­cho el plan­tel y do­si­fi­có es­fuer­zos de ca­ra al due­lo con Es­tu­dian­tes.


Fuente: Diario Época
Foto: LNB Contenidos

Comentarios