San Martín paseó su juego contundente por Paraná y venció anoche 95-77 a Echagüe, que así quedó sin invicto en la presente Liga Nacional de Básquetbol. El resultado significó el tercer éxito consecutivo del “rojinegro”, que con puntaje perfecto figura en lo más alto de la Conferencia Norte.
Ahora, el equipo de Sebastián González, que anoche tuvo a seis jugadores en doble dígito en cuanto a goleo, completará la gira por suelo entrerriano con una escala en Concordia, ya que mañana enfrentará allí a Estudiantes.
Lo que se presentaba como un duelo de invictos, ya que Echagüe había sorprendido al ganar en sus tres primeros juegos y San Martín había festejado en los dos que jugó también como local, duró apenas un cuarto. Porque fue cuando Echagüe, con un perímetro muy activo, a partir de la tarea de Nocedal, Davis y Baeza, pudo llevar adelante un trámite equilibrado y ganó el parcial 19-18.
Sin embargo, entre el segundo y tercer segmento, el visitante sentenció la historia amparado en una defensa formidable. Y si bien el juego colectivo, con gran defensa, fue lo que le dio sustento a la propuesta de San Martín, también hubo momentos y rachas individuales que supo aprovechar el “rojinegro” para aplicar una racha de 28-12 para ir al descanso largo con ventaja de quince: 46-31.
Otro mérito de San Martín pasó por no conformarse con la ventaja. Porque mantuvo la intensidad para presionar en tres cuartos de cancha y así provocar muchos errores en Echagüe, que sufrió la ausencia de su goleador Sebastián Uranga (21 puntos de promedio) producto de un micro desgarro.
Entonces, no extrañó que la distancia se vaya incrementando a favor del “rojinegro”. Con responsabilidades bien repartidas en ofensivas, el más destacado anoche fue casualmente el base Juan Pablo Cantero, autor de 16 tantos con 4/4 triples y +18 de valoración.
Lo secundó el interno estadounidense Jeremiah Wood, quien sumó 15 puntos (5/10 de cancha) y tomó 6 rebotes. En el dueño de casa, que contó con buen acompañamiento de su público, sobresalió lo hecho por el extranjero Brandon Davis, quien terminó el match como goleador con 17 unidades, incluidos 4/7 triples.
Al ingresar con 20 puntos de ventaja (70-50) al último cuarto, solamente había que esperar para conocer la máxima de San Martín, que llegó a ser de 28 en un par de oportunidades (91-63 y 93-65). Echagüe en el medio tuvo una ráfaga en la que se entusiasmó con parcial de 8-0 pero enseguida salió del paso el conjunto de “Seba” González, quien rotó mucho el plantel y dosificó esfuerzos de cara al duelo con Estudiantes.
Fuente: Diario Época
Foto: LNB Contenidos
Comentarios