En su vuelta a Boedo, San Lorenzo celebró con un triunfo ante Bahía Basket, actual líder de la Conferencia Sur por 72 a 59. El jueves, otra vez de local, ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Luego de los festejos y la histórica inauguración del Polideportivo, hubo un partido de básquetbol. Pese a que ambos equipos tenían dos bajas importantes (Nicolás Aguirre en San Lorenzo de Almagro y Máximo Fjellerrup en Bahía Basket), en la previa era promesa de gran juego. Por estilos, por juventud, porque fueron los últimos finalistas de la Conferencia Sur.
En el arranque la visita comenzó a abrir el partido con las anotaciones de Lucio Redivo e incomodando la ofensiva local. El Ciclón intentó romper la defensa del rival con penetraciones de Gabriel Deck y el tiro de Guillermo Díaz. Pero Bahía Basket se mostró muy intenso y certero con el aro, por eso se terminó llevando el primer cuarto por 23 a 14.
Ya en el segundo parcial, la apuesta ofensiva del visitante fue meter en juego a Anthony Johnson en el poste bajo y mantener la intensidad en defensa. Por su parte, San Lorenzo de Almagro ajustó su defensa, negándole tiros cómodos a su rival y eso le sirvió para achicar la diferencia. Los puntos que aportó el banco de suplentes (Deck, Safar y Sandes) fueron una de las claves. Igualmente los bahienses se fueron al descanso arriba 36 a 30.
Al regreso de los vestuarios San Lorenzo pudo tomar el control del partido. Un excelente trabajo colectivo en defensa y el gol en las manos del escolta puertorriqueño Guillermo Díaz, hicieron que pudiese pasar al frente. Los dirigidos por Julio Lamas se llevaron el tercer período por 18 a 8 (48-44).
En los primeros tres minutos del último cuarto, San Lorenzo pudo sacar una ventaja máxima de 11 (59-48). Aprovechó errores del rival para correr y mantuvo la intensidad en defensa.
Rápido los bahienses volvieron a meterse en juego, con un parcial de 6 a 0 en poco más de en un minuto. Pero el trabajo del Ciclón no se vino abajo, continuó con una defensa a la perfección y así con un par de triples de Santiago Scala comenzó a sellar el triunfo histórico por 72 a 59.
Síntesis:
San Lorenzo (72): Santiago Scala 12, Guillermo Díaz González 12, Marcos Mata 8, Mathias Calfani 2, Jerome Meyinsse 15 (FI), Lautaro López 0, Gabriel Deck 3, Selem Safar 15 y Matías Sandes 5. DT: Julio Lamas.
Bahía Basket (59): Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 23, Juan Pablo Vaulet 9, Jamaal Levy Cox 7 y Anthony Johnson 4 (FI) Hernan Jasen 4, Martín Fernández 6, Francisco Filippa 0, Facundo Corvalan 2, Fermin Thygesen 0, Rodrigo Gerhardt 2 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Progresión: 14-23, 30-36, 48-44 y 72-59.
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)
Fuente: Prensa San Lorenzo
Foto: LNB Contenidos
Comentarios