Con una súper jornada de cinco encuentros continúa esta noche la Liga Nacional de Basquetbol. A continuación repasamos las previas:
Instituto (Córdoba) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Angel Sandrini - Hora: 20:00 - Tyc Sports
Arbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo
Historial: Atenas 4-3.
Instituto y Atenas están a 48 horas de verse las caras por segunda vez en la temporada. Pero en esta oportunidad el partido no tendrá como escenario el coqueto Orfeo Superdomo, donde el primer choque cordobés del año, el pasado sábado 15, reunió a seis mil personas. Esta vez la acción se trasladará al mítico y remozado gimnasio Ángel Sandrín de Alta Córdoba, cuya capacidad apenas supera los dos mil espectadores.
Un reducto con menor capacidad, un endeble andamiaje que vienen exhibiendo en su juego y la necesidad de ambos por quedarse con un triunfo, rodearán al encuentro de un clima especial, con mucha tensión y adrenalina.
Tanto Albirrojos como Griegos no han podido afianzarse ni en las posiciones ni, mucho menos, en su funcionamiento. El local se presentará precedido de tres derrotas consecutivas. Luego de la victoria frente a Atenas (80-72), la Gloria se pinchó hasta caer en una pendiente adversa que arrancó “en casa” ante San Martín (71-63), Quimsa (88-65) y Olímpico (98-75), ambos en Santiago del Estero.
Pero, más allá de los resultados en contra, los dirigidos por Ariel Rearte parecen han perdido la intensidad que los caracterizó en el saludable inicio de temporada. De locales, tampoco han podido afianzarse pues mantienen una paridad de dos victorias y dos derrotas (50 por ciento). Sin dudas que la ausencia del ala pivote John DeGroat (inflamación en una rodilla), ha menguado el funcionamiento y su retorno para el próximo juego es esperado con ansiedad.
Mientras que Atenas tuvo un atisbo de reacción en los últimos tres juegos. Después de la derrota ante Instituto, el Verde venció al difícil San Martín correntino (94-89), luego perdió en Santiago ajustadamente ante Quimsa (96-94) y sorprendió a Olímpico en La Banda (83-74). Con este último triunfo, en la Banda, rompió el maleficio de visitante, donde registra 1-3 adverso (25 por ciento).
La reacción Griega le ha permitido mejorar sus porcentajes, tras un paupérrimo arranque de 0-4 en victorias. A partir de entonces, Atenas enderezó en parte su performance (registra 3 victorias y 6 derrotas) en un equipo que sufrió variantes desde su dirección técnica (Gustavo Miravet reemplazó a Adrián Capelli) hasta su plantel (se fue Juan Manuel Torres y Gabriel Mikulas está lesionado y en sus lugares llegaron Roquez Johnson y Lisandro Rasio).
Aunque los números y movimientos poco importarán a la hora de la verdad en la noche del sábado. El partidos “chivos” como lo será éste, la victoria disimulará al menos por unos días las preocupantes realidades por las que transitan los dos rivales de barrio con tradición basquetbolera.
Fuente: Día a Día
Weber Bahía (Bahía Blanco) - Peñarol (Mar del Plata)
Hora: 20:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Arbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alanis
Estadio: Osvaldo Casanova
Historial: Peñarol 63 a 40
ondicionado su rendimiento por las lesiones, Peñarol de todas maneras da batalla como puede. A las ausencias conocidas de Juan Pablo Figueroa y Rob Reed, podría sumarse hoy la de Leonardo Gutiérrez, quien salió por precaución a raíz de una molestia muscular el jueves, en la derrota “milrayitas” ante Argentino de Junín.
Es seguro que el cordobés hará todo lo posible por estar y ayudar al equipo en un momento complicado. Peñarol visitará a Bahía Básket, en duelo entre animadores de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los bahienses arrancaron con todo: una seguidilla de siete triunfos seguidos (el mejor arranque histórico en Liga para cualquier equipo bahiense), pero ahora llevan tres derrotas seguidas -todas como visitante- y en ninguna alcanzó los 70 puntos.
La gran incógnita es saber cuál de las dos versiones es la más ajustada a la realidad de los dirigidos por Sebastián Ginóbili. La respuesta no es sencilla, aunque parece ser que una intermedia sería la más acorde. Los pibes de Bahía ya no son tan pibes. O, en todo caso, son jóvenes que tuvieron el necesario proceso de aprendizaje y ese fogueo fue canalizado positivamente.
El quinteto inicial es muy fuerte: Gastón Whelan, Lucio Redivo, Juan Pablo Vaulet y los dos extranjeros, el panameño Jamaal Levy y el estadounidense Anthony Johnson (14,3 puntos y 7,9 rebotes de promedio en la campaña 2016/17). Son los que más minutos absorben y los que aportan las estadísticas más importantes. Existe una aparente brecha con los relevos, quienes de todas maneras pueden aportar lo suyo, como el experimentado Hernán Jasen, Martín Fernández y Facundo Corvalán, por citar a los más utilizados.
Cuando se trata de una competencia tan pareja y tan exigente como la Liga Nacional, la ausencia de un jugador importante -de los titulares- suele resentir cualquier estructura. Ahora si las bajas fueran tres, mejor no imaginar las dificultades que ello supone. Una enorme encrucijada para el entrenador Marcelo Richotti ante un rival cuya principal virtud es la intensidad que provoca el desgaste en el rival. Para peor, Bahía Básket necesita volver a la victoria tras tres caídas en serie, y en el “Osvaldo Casanova” aún se mantiene invicto. Al partido le sobran condimentos.
Fuente: La Capital
Boca Juniors (CABA) - Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Luis Conde - Hora: 21:30.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto
Historial: Boca 59 a 51.
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García no pudo jugar durante la tarde del jueves su partido con San Lorenzo a raíz de que cinco jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico sufrieron un cuadro de intoxicación alimenticia. Los jugadores implicados fueron Juan Fernández Chávez, Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Matthew Shaw y Nicolás De los Santos. Mientras que del cuerpo técnico, los afectados fueron el asistente Martín Villagrán, el preparador físico Claudio Alvarez y el utilero Nolberto Cifuentes. Todos ellos tuvieron gastroenterocolitis y también vómitos, además de padecer cuadros de fiebre.
De acuerdo a cómo evolucionen, recién hoy se definirá si Gimnasia puede jugar ante el 'xeneize', que de ser así el equipo comodorense irá tras su sexta victoria consecutiva que le permita seguir estando entre los primeros puestos de la Zona Sur.
El "Verde" y Boca Juniors se enfrentaron en el Socios Fundadores, donde la victoria quedó en poder del elenco comodorense por 75-72, gracias a un triple a pocos segundos del final del escolta Juan Manuel Rivero (11 puntos). También fue brillante la labor del pivote Lotanna Nwogbo (21 puntos, 11 rebotes y 3 recuperos), mientras que el alero O'Louis Mc Cullough marcó 16 tantos.
Por el lado del conjunto "Xeneize", que dirige técnicamente Rolando Córdoba, el mejor hombre en ofensiva fue el griogo Fotios Lampropoulos (22 tantos y 12 rebotes), mientras que el base Lucas Pérez aportó 16.
Boca viene de lograr una gran victoria como local sobre Bahía BAsket por 70-67, y de esa manera logró su tercer triunfo en lo que va de la temporada.
Fuente: El Patagónico
Olímpico (La Banda) - Echagüe (Paraná)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez
Historial: Echagüe 3-2.
Olímpico se presentará esta noche en el Vicente Rosales, con la mente puesta en obtener una victoria frente a Echagüe de Paraná para llegar entonado a las semifinales de la Liga Sudamericana.
El conjunto bandeño necesita ganar para mantenerse en los puestos de vanguardia de la Conferencia Norte y así dar pelea en los dos competiciones.
Tras el partido de esta noche, el Negro enfrentará el martes 1 a Guaros de Lara, en la primera jornada del grupo E de la Liga Sudamericana.
Esta noche, Olímpico enfrentará a un equipo discreto como Echagüe, que marcha penúltimo de la tabla y viene de ocho derrotas consecutivas.
El Negro bandeño ya venció a Echagüe, en Paraná y de manera aplastante (102 a 75), por lo que todo indica que no debería tener mayores inconvenientes para ganar esta noche.
De todos modos, no deberá subestimar a su rival y, en el caso de establecer una diferencia importante, darles mayor protagonismo a los suplentes para que sumen rodaje y confianza.
Echagüe viene de perder ante Quimsa en el Ciudad (86 a 44) y está muy por debajo del nivel de los equipos de vanguardia en la Conferencia Norte, aunque en sus tres primeros compromisos, venció a Libertad, a Atenas y a Instituto.
Olímpico tiene todo a su favor para ganar el partido de esta noche, fortalecer su localía y mantenerse en los primeros puestos de la conferencia.
Después, se pondrá a pensar en el plano internacional, que es uno de los objetivos del club en la presente temporada.
Fuente: El Liberal
San Lorenzo (CABA) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Plideportivo Roberto Pando - Hora: 22:00 - Tv Directv
Arbitros: Juan Fernández y Alejandro Ramallo
Historial: San Lorenzo 3-1
Será una noche muy especial para ambos. Quilmes visitará al vigente campeón, San Lorenzo de Almagro, en el flamante Polideportivo “Roberto Pando”, del barrio de Boedo. El partido, válido por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, comenzará a las 22, con televisación por DirecTV Sports y será apenas el segundo juego de los “azulgranas” en su recientemente habilitado estadio.
Los dirigidos por Julio Lamas vivieron una inauguración a pleno frente a Bahía Básket, con el agregado del resultado positivo (72-59).
Sin embargo, San Lorenzo no pudo jugar el jueves su segundo encuentro tras el añorado regreso a Boedo, porque la mitad del plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sufrió una intoxicación y el cotejo fue reprogramado.
Así, será Quilmes, con sus interrogantes a cuestas, el que llegue hasta el nuevo rectángulo “azulgrana” para intentar sumar. Los marplatenses, que no pudieron contar con Luca Vildoza (se evaluará hasta último momento para decidir si puede actuar esta noche), perdieron ampliamente el jueves ante Ferro Carril Oeste y se ubican novenos -penúltimos- en la tabla de posiciones, con 3 triunfos y 8 derrotas.
San Lorenzo llega al partido como líder de la Conferencia Sur, con 5 triunfos y 2 caídas. El campeón ha disputado menos partidos a raíz de su viaje a Toronto para enfrentar a los Raptors de la NBA en un histórico amistoso.
Al margen de las actualidades de uno y otro, la calidad del plantel de San Lorenzo lo ubica un escalón por encima de varios equipos. Y si no puede jugar Vildoza, esa diferencia en los papeles sería mayor. Claro, después hay que jugar, y la teoría pasa a un segundo plano.
Sin embargo, y más allá del desgarro de Nicolás Aguirre (de gran partido ante Toronto Raptors) que le impedirá jugar hoy -será el cuarto juego consecutivo que se pierda-, el “santo” cuenta con enormes individualidades como Santiago Scala, los marplatenses Marcos Mata y Selem Safar, Matías Sandes, la joyita Gabriel Deck y tres extranjeros de nivel: el uruguayo Mathias Calfani, el puertorriqueño Guillermo Díaz y el estadounidense Jerome Meyinssé. Por algo es líder, con la segunda mejor ofensiva de toda la competencia (85,6 puntos) y la defensa menos vulnerada de todo el torneo (apenas permite 70,6 puntos a sus oponentes).
Quilmes, que había alcanzado su mejor rendimiento en el triunfo frente a Ferro como local, volvió a perder enseguida con amplitud y no termina de estabilizar su rendimiento en busca de una regularidad que será vital para su destino durante la temporada.
Con apenas un partido en su nuevo club y un par de entrenamientos apenas, el alero Tracy Robinson abrió un crédito con su esteno ante Ferro. Habrá que ver si puede sostenerlo en el tiempo para entregar las soluciones que Olu Famutimi casi nunca pudo dar. Robinson tiene menos de 60 días para demostrar que sí puede.
Fuente: La Capital
Comentarios