Quimsa se quedó con el clásico santiagueño


Quimsa ganó anoche un clásico vibrante en su estadio ante Olímpico, por 72 a 62. La Fusión parecía que ganaría y hasta que podía ser por "paliza", pero el Negro mostró amor propio para reaccionar y poner en problemas al local, que se mostró más certero en el cierre y ganó con justicia.

En el tramo inicial ambos elencos se mostraron imprecisos, pero dentro de ese panorama Olímpico sacó una leve ventaja. Cuando movieron los bancos, el Negro encontró más aire con Nenonen. Un triple del finlandés le dio máxima de 6 al visitante (15-9), promediando el parcial.

A partir de allí la Fusión comenzó a defender más intenso y presionó en toda la cancha. Elsener pudo correr la cancha y el local metió parcial de 12-0 para pasar al frente 21-15. El primer cuarto terminó 21-17 para el anfitrión.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Hopson y un doble de Cosolito antes del minutos. Pero el 24-19 no se movió por más de tres minutos, lapso en el que ambos equipos fallaron algunos tiros cómodos.

Quimsa seguía haciendo un mejor trabajo defensivo, con Elsener como abanderado. Olímpico nunca reaccionó y el local cerró con todo: Elsener recuperó otra pelota, desde el piso, y Romano definió sobre la chicharra para irse al descanso largo con máxima de 10: 36-26.

Olímpico salió con otra actitud tras la reanudación y en dos minutos y medio metió un parcial de 10-2 (con un triple de Guaita y otro de Cosolito) para ponerse 2 abajo: 38-36. Pero rápidamente Quimsa recuperó la ventaja de 10 (46-

36 y 51-41) porque otra vez defendió bien, con Elsener marcando el rumbo, y porque en ofensivo explotó Spurlock con tres triples. El local se soltó en ofensiva, un triple de Sahdi y una asistencia del base para la volcada de Gallizi le dieron máxima de 15, ventaja que sostuvo hasta el final del parcial: 61-46.

Cuando el partido parecía sentenciado y la ventaja del local trepaba a 17 (65-

48), Olímpico se despertó y metió un parcial de 12-0, con 5 de Guaita, para ponerse 60-65 abajo a falta de 5’ 24’ para el cierre. El clásico se armaba de nuevo y se venía una definición atrapante.

Los nervios aparecieron en los dos lados, porque en los dos minutos y medio siguientes, solo un gancho de Battle terminó en conversión. Duró pidió minuto con 2’ 58’ por jugar y con su equipo abajo 60-67.

Quimsa cometió menos errores en el cierre, se encendió González con un par de dobles decisivos y el equipo de Santander se quedó con la victoria por 72 a 62.

Fuente: El Liberal

Comentarios