Olímpico fue una aplanadora


El Negro se impuso a Instituto por 98 a 75. El goleador del vencedor fue Diego Guaita con 15 tantos. En la "Gloria" volvió a ser baja John De Groat. El próximo juego de los de Duró será el sábado frente a Echagüe de Paraná, también en el Vicente Rosales

Mucha dinámica y energía en el local para adelantarse 8-2 en los primeros 3m. de juego. Los tiros largos (Stanic-Van Lacke) y los rompimientos de Boccia fueron la clave inicial en los de Duró. Un par de recuperos le dio la chance a "la Gloria" de salir de contragolpe y achicar la brecha vía Bertone y Clancy con segunda opción sin oposición. Así y todo Williams dominó el juego aéreo (6 rebotes) en el tramo. En los últimos minutos, con Guaita y Cosolito a distancia, y Boccia de espaldas al cesto en Negro se disparó 26-9, para cerrarlo 28-15 tras un final encendido de Green.

El ala pivote John DeGroat no fue de la partida en la visita. Sigue con el proceso de recuperación en la rodilla derecha. En el partido con San Martín de Corrientes sufrió un golpe y eso le generó una inflamación.

En el segundo cuarto se mantuvo la brecha sin variar demasiado el score. Ataques desordenados y buenas defensas predominaron en los primeros 3m. de juego. La media cancha picante (Ferreyra-Massarelli-Cosolito) y Williams dominador en ambos cestos permitieron alcanzar una nueva racha (34-17) a falta de 6.30". La defensa local lució infranqueable (recién a falta de 5.30" pudo anotar el tercer y cuarto punto del parcial el visitante). En el final, la correcta conducción de Ferreyra fue vital para generar juego aprovechado por Nenonen a distancia (53-31).

Tras el descanso largo se vio lo mejor de Instituto con puntos rápidos, pero Nenonen estuvo certero para sostener la brecha, sumado a la misma intensidad defensiva de la primera mitad en los de Duró. El juego se abrió definitivamente 74-52.

En el tramo de quiebre, el reingreso de Massarelli le dio frescura al ataque para mantener así el trámite de un encuentro a todas luces favorable al local. En el final Boccia con dos triples y los ingresos de Vallejos y Roitman decoraron un resultado esperado. Final 98-75.

Síntesis:

Olímpico (98): Maximiliano Stanic 3, Federio Van Lacke 4, Adrián Boccia 14, Juho Nenonen 13, Justin Williams 11 (FI); Luciano Massareli 14, Nicolás Ferreyra 8, Diego Guita 15, Facundo Vallejos 2, Mauro Cosolito 14, Santiago Roitman 0. DT: Fernando Duró.

Instituto (75): Diego Ciorciari 12, Rodney Green 19, Pablo Bertone 14, Alejandro Zilli 4, Samuel Clancy 18 (FI); Miguel Gerlero 4, Pablo Bruna 4, Tomás Ligorria 0, Santiago Bruera 0, José Gerlero 0, Enzo Rupcic 0. DT: Ariel Rearte

Parciales: 1º) 28-15, 2º) 53-31 (25-16), 3º) 74-52 (21-21)
Estadio: Vicente Rosales
Árbitros: Alejandro Ramallo – Silvio Guzmán

Fuente Prensa Olímpico
Foto: LNB Contenidos

Comentarios