Con el clásico santiagueño como polo de mayor atracción, se disputarán esta noche cuatro juego por la Liga nacional de Basquetbol. También se enfrentan: Echagüe-San Martín, Gimnasia-San Lorenzo y Ferro-peñarol. A continuación repasamos todas las previas de la jornada:
Quimsa (Santiago del Estero) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Ciudad - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo
Historial: Quilmsa 23-15.
Se viene un partido vibrante entre la “fusión” y el “negro” bandeño, entre dos equipos que buscan despegar en este arranque de competencia y afianzarse en la parte de arriba de la tabla de posiciones de la zona norte, ya que ambos ostentan una efectividad del 75% con tres triunfos y una derrota.
Los dos llegan entonados a este choque tras haber vencido a Regatas de Corrientes en sus últimas presentaciones, por lo cual creció la expectativa para este clásico que despierta la pasión de los hinchas y, además, por ser el primer enfrentamiento en la LNB 2016/2017.
Quimsa afronta esta temporada con un plantel casi totalmente nuevo, donde sus principales figuras son el extranjero Robert Battle y Nicolás Romano, bien acompañados por Alexis Elsener y Tristán Spurlok (nuevo extranjero), pero le está costando encontrar regularidad en su juego en estos primeros cotejos.
Por su parte, el equipo de Fernando Duró en ese sentido parece llegar mejor parado, ya que mantiene la base del plantel del año pasado con el pivote Justin Williams como una de sus armas principales, sumado a la experiencia de Van Lacke, Guaita y el base Maximiliano Stanic.
Fuente: Nuevo Diario
Echagüe (Paraná) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Luis Butta - Hora: 21:00.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.
Historial: 0-0.
Echagüe buscará extender su muy buen comienzo de Liga cuando en la noche de este miércoles se encuentre con el difícil San Martín de Corrientes, considerado uno de los planteles más ricos de la temporada y uno de los candidatos a pelear por la corona, al menos en la previa.
En sí, se trata de enfrentamiento entre los dos únicos invictos que tiene la Zona Norte, el sorprendente Echagüe y el aspirante San Martín. El encuentro está programado a las 21 y se espera un gran marco en el Luis Butta.
En el conjunto paranaense hubo noticias importantes por estas horas. Tiene que ver con la puesta a punto del canadiense Dallin Bachynski, quien tendrá su debut oficial tras recuperarse de su esguince en uno de sus tobillos, da cuenta Paraná Deportes.
En contrapartida, quien no estará en el partido es Sebastián Uranga, el ala pivote que se transformó en una pieza importante. Tras los estudios realizados, se confirmó que el jugador sufrió un desgarro (en el vasto interno del muslo derecho), por los que deberá estar varios días sin jugar.
Más allá de estos problemas, el equipo que dirige técnicamente Daniel Maffei llega entusiasmado a este duro examen, el cual sin dudas no será nada sencillo. Lo hace tras vencer a Libertad (83-81), a Atenas (90-84) y a Instituto (89-87).
En este sentido, Echagüe sabe que ganar este miércoles será una motivación extra pensando en su primera gira del año, la que será después de este partido. Es que visitará a Regatas Corrientes (10 de octubre), San Martín de Corrientes (12) y La Unión de Formosa (14).
Por otra parte, en el estadio Butta estarán frente a frente el mejor ataque de la Conferencia Norte (Echagüe con 87.3) y la mejor defensa (San Martín con 66.5). Si dudas, eso será importante para tener en cuenta.
San Martín (2-0) comenzó con el pie derecho el torneo, con dos triunfos en el “Fortín Rojinegro”. Primero por 76-67 sobre La Unión, de Formosa y luego amplio 85-66 frente a Estudiantes. Mientras que esta gira inicialmente incluía un primer paso por Sunchales, para medirse ante Libertad, algo que finalmente no sucedió por un “brote de paperas” en el equipo del interior santafesino.
Los dirigidos por el cordobés Sebastián González llegaron ayer a Paraná y en horas de la noche hicieron una práctica liviana en el mismo escenario donde hoy enfrentarán a Echagüe.
Fuente: Análisis Digítal - Diario Época
Ferro (CABA) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Héctor Etchart - Hora: 21:00.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Historial: Peñarol 28-18.
El equipo marplatense llegó ayer a Capital Federal en vuelo directo desde Río Gallegos. Con el ánimo bien alto por una nueva victoria. Con la satisfacción de haber hecho bien algunas cosas. Con la certeza de que debe mejorar otras.
Más allá del superlativo inicio de temporada de Leonardo Gutiérrez, de otro buen partido de Acuña o de la confiabilidad de la defensa, tal vez el motivo de felicidad más importante sea cómo cerró el partido el pibe Joaquín Valinotti, a quien Richotti le tiró la responsabilidad de conducir al equipo en todo el cuarto final. Y lo hizo realmente bien. Un jugador más en la rotación es una gran noticia.
Esta noche puede tener otra vez sus minutos porque Juan Pablo Figueroa se resintió ante Hispano Americano de la lesión que sufrió dos semanas antes del inicio de la competencia. Ayer se le realizaron estudios al base cordobés en Buenos Aires y hoy habrá un panorama más claro sobre los alcances de este nuevo contratiempo.
La alternativa de Valinotti tranquiliza al tiempo que comienza a inquietar el escaso aporte del serbio Vuk Ivanovic, de flojísimo partido ante los santacruceños. Acuña, que en Río Gallegos, entró en problemas con las faltas en el segundo cuarto, necesita las espaldas mejor cubiertas.
Peñarol tuvo buenos y malos momentos en Río Gallegos. Cuando peor estuvo, con Gutiérrez y Acuña afuera de la cancha, Hispano Americano le sacó trece puntos y otro rival lo pudo haber puesto nocaut ahí mismo. Lo salvó una ráfaga. Antes y después no jugó gran cosa hasta el final del partido. Entonces sí lo hizo con autoridad. En el momento oportuno.
Ferro viene de sufrir una derrota dura en Bahía Blanca, pero es un rival de otra madera. Con jugadores más rodados en la Liga Nacional y con un par de recambios interesantes. Más “corto” que el equipo marplatense, cuenta con un base confiable como pocos (Franco Balbi) y con un juego interior bien cubierto con el potente puertorriqueño Ramón Clemente, el cada vez más rendidor Ignacio Alessio y un recambio muy grande como Kevin Hernández.
Fuente: La Capital
Gimnasia (Comodoro Rivadavia) - San Lorenzo (CABA)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30.
Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Historial: San Lorenzo 5-3.
Luego de un comienzo adverso, con derrotas en Junín ante Argentino (87-73) y después frente a Ferro Carril Oeste (93-83), Gimnasia recompuso su imagen y le ganó en su tercera presentación a Obras Sanitarias por 91-83.
De esa manera, el elenco que dirige Gonzalo García pudo festejar su primera victoria en la temporada, pero ahora quiere más y por eso intentará hacerse fuerte en el Socios Fundadores cuando reciba primero a San Lorenzo. Luego llegarán otros cinco partidos que afrontar en casa.
El "Ciclón", que dirige técnicamente Julio Lamas, ya no tiene a quien era su jugador franquicia, el ala pivote Walter Herrmann, quien se marchó a Obras Sanitarias, pero sumó a otros importantes jugadores a su plantel, entre ellos a Matías Sandes (ex Gimnasia), Santiago Scala (ex Regatas Corrientes y Gimnasia) y al escolta Selem Safar (ex Obras Sanitarias). Además del rendidor ala pivote Gabriel Deck, que proviene de Quimsa de Santiago del Estero.
San Lorenzo arrancó esta temporada como visitante y lo hizo de la mejor manera. Primero derrotó en Río Gallegos al debutante Hispano Americano por 94-72 en el partido que abrió la temporada en el Boxing Club. Luego le ganó a Argentino (83-57) y más tarde venció a otra vez al turco juninense, esta vez como local, por 92-73.
De esa manera arrancó la temporada del "Cuervo", quien es el actual defensor del título y por los nombres, asoma con repetir el campeonato.
Por su parte, el comienzo de Gimnasia no fue de lo mejor. Luego de su clasificación para la instancia de semifinales de la Liga Sudamericana, el equipo arrancó una gira por terreno bonaerense.
En el primer juego fue superado con amplitud ante Argentino, luego el que lo venció fue Ferro. En ese partido, jugado en Caballito, Gimnasia llegó a perder por 31 puntos de diferencia, sin embargo, con una gran reacción, se puso a dos (80-78), aunque no le alcanzó para dar vuelta la historia.
Sin embargo, la tercera fue la vencida. El sábado, Gimnasia se presentó en el "Templo del Rock" donde felizmente pudo cosechar su primer éxito en la temporada jugando un muy buen básquet, con una fuerte defensa y sobre todo, duros de la cabeza. Con esa concentración, salió el equipo patagónico para llevarse el juego de Núñez y lo logró.
Ahora se vienen seis partidos como local en casa. Pero primero está San Lorenzo, y luego se vendrán Ferro, Hispano Americano, Quilmes de Mar del Plata, Argentino y Boca Juniors.
Fuente: El Patagónico
Comentarios