Con el choque entre Quimsa y Regatas como atractivo principal se disputará esta noche una nueva jornada de la Liga Nacional de Basquetbol. Completan Hispano-Peñarol y Obras-Argentino. A cotinuación todas las previas:
Quimsa (Santiago del Estero) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Ciudad - Hora: 22:00.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Historial: Regatas 30-21.
Quimsa inició el sábado pasado con éxito su seguidilla de cuatro partidos en el estadio Ciudad. La victoria conseguida sobre Libertad de Sunchales reforzó la confianza del plantel para el duelo de esta noche, desde las 22, ante Regatas Corrientes, que será el que precederá nada menos que al clásico con Olímpico, previsto para el miércoles próximo.
Si bien la Fusión quiere ir paso a paso, sabe muy bien que ganar esta noche le dará una dosis extra de motivación y confianza para el esperado primer clásico liguero de la temporada.
Pero como al entrenador Silvio Santander no le gusta pensar más allá del juego siguiente, el plantel está enfocado exclusivamente en el juego de esta noche, en el que tendrá en frente a un rival golpeado que viene de caer por paliza ante Olímpico, pero que tiene un plantel con jugadores de jerarquía que seguramente intentarán levantarse esta noche.
Como un condimento extra, aunque en este caso tal vez lo sea más para la afición que para los propios protagonistas, está el hecho de que Regatas fue el equipo que eliminó la temporada pasada a Quimsa, que defendía su título, con barrida en la instancia de cuartos de final de la Conferencia Norte. De allí el sabor a revancha que podrá tener el duelo para la Fusión.
Lo que más le interesa a Santander en estos momentos es conseguir una regularidad con su equipo, que mostró varios altibajos en el triunfo sobre Libertad (73-62), que se definió recién en el último cuarto.
Está claro que éste es un equipo renovado casi en su totalidad, por lo que necesita un tiempo prudencial de rodaje para conseguir esa regularidad.
Por ahora le alcanza con algunos pasajes de buen juego colectivo y los destellos individuales de jugadores como Robert Battle y Fabián Sahdi. Además, uno de los extranjeros debutantes en la LNB, Tristan Spurlock, está mostrando cosas interesantes y seguramente podrá aportarle mucho más al equipo.
Fuente: El Liberal
Obras Basket (CABA) - Argentino (Junín)
Estadio: El Templo del Rock - Hora: 20:00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Historial: Obras 15-11.
A partir de las 20.00 horas, en el Templo del Rock, el local Obras Basket irá en busca de su primera victoria en el certamen frente a Argentino de Junín. El partido será arbitrado por Sampietro y Chávez, y transmitido por La Liga Contenidos.
Obras Basket se ubica octavo en la Conferencia Sur, con un registro de dos derrotas. Argentino, por su parte, está quinto en la misma zona, con dos caídas y un triunfo.
El Turco llega con una derrota en el debut frente al último campeón, San Lorenzo, por 83-57. Pero rápidamente se recuperó ante Gimnasia de Comodoro por 87-73.
Se dijo: “En este momento no estamos tan pendientes de los rivales, sino en encontrar una consistencia. Por momentos jugamos bien pero por otros salimos de nuestra línea. Más allá del presente que está viviendo Argentino, tenemos que enfocarnos en nosotros, en seguir corrigiendo nuestros errores para avanzar”, Nicolás Casalánguida (DT Obras Basket).
Fuente: La Liga Contenidos
Hispano Americano (Río Galllegos) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Boxing Club - Hora: 21:00.
Arbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza.
Historial: Peñarol 1-0.
El equipo marplatense arriba a este compromiso con buenas cartas de presentación. Invicto y con tres victorias en tres cotejos. Con algunos buenos momentos de básquetbol, sobre todo en los triunfos ante Quilmes y Boca.
Precisamente, Hispano Americano fue el rival que más le costó a Peñarol en el Polideportivo. Y no le ganó porque Leonardo Gutiérrez, con un gran final de partido, rescató a sus compañeros de un negro pozo de juego que casi cuesta caro. Aquella noche mostró espíritu de lucha y una interesante capacidad de gol exterior.
Sin embargo, dos noches después, frente a Quilmes, los santacruceños no tuvieron chances. Sus extranjeros, de los que mucho depende, de momento, no le dieron al equipo las soluciones esperadas.
Hispano Americano, de todas formas, intentará hacerse fuerte en el Boxing Club. En su cancha sólo enfrentó -y cayó- al campeón San Lorenzo. Un rival demasiado fuerte para una estructura todavía endeble.
Esta visita significará para Peñarol la prueba más difícil que afrontó hasta el momento. Porque el Polideportivo es una cancha muy propicia para sus tiradores. Pero ganar lanzando desde posiciones remotas en calidad de visitante es mucho más difícil.
Afuera se requiere otra cosa. La misma consistencia defensiva que mostró en estos primeros partidos, sí. Pero también cuidar más la pelota. Y otra presencia en la pintura para que no se lo lleven por delante. Por eso la gira pondrá a prueba este feliz inicio del equipo marplatense.
Peñarol viajó a Río Gallegos con equipo completo. Cuatro de los cinco lugares del quinteto inicial parecen una fija: los de Figueroa, Reed, Leo Gutiérrez y Roberto Acuña. El restante lo pelean entre Franco Giorgetti y el chileno Sebastián Suárez.
Richotti prefirió arrancar con un alero alto (Giorgetti) en dos de tres partidos. Pero eligió al “Chapa” justo para enfrentar a Hispano Americano para emparejar a Cedric McGowan. De todos modos, la cuestión del cinco inicial no es tan relevante. El DT, de momento, jugó casi siempre con once jugadores. Y planea seguir haciéndolo para mantener el tono defensivo.
Fuente: La Capital
Comentarios