Barrio Parque y Rocamora se mantienen firmes


Barrio Parque y Tomás de Rocamora volvieron a ganar y de esa forma conservaron sus respectivos invictos en la competencia. A continuación las síntesis de los juegos de anoche:

Cuarta victoria consecutiva de Barrio Parque

El Club Atlético Barrio Parque logró este lunes su cuarta victoria consecutiva en el arranque de la División Centro-Norte de la edición 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso al vencer por 77-51 a Independiente de Santiago del Estero.

Esta vez Parque estuvo más certero en el arranque, con un goleo repartido entre Marozzi, Cantarutti y Martina, acompañados por un buen trabajo defensivo que le permitieron sacar una diferencia de 6 puntos.

En el segundo cuarto "El Verde del Sur" siguió siendo intenso en defensa y obtenía el rédito en ofensivas, estirando la diferencia a 11 puntos, yendo al descanso largo 35/24 arriba.

En el tercer tramo del juego dejó ver lo mejor de Barrio Parque, con un gran trabajo colectivo, donde llegó a sacar la diferencia máxima de 21 puntos (54/33). En ese parcial la aparición de Guerra y Marozzi, bien apoyados en Martina, Rivata y Cabello fue clave para sacar la diferencia que luego se vio en el resultado final.

En el último período el local siguió con el mismo juego intenso en defensa y la idéntica contundencia en ofensiva, hasta que en los últimos minutos el técnico Alejandro Lotterio le dio descanso a los titulares para que puedan debutar todos los juveniles.

"Gracias a Dios pudimos entrar bien en este partido, con relación al arranque del anterior. Teníamos que mejorar sí o sí. Hoy nos concentramos y salimos fuertes, pudiendo estar arriba en todo el partido y al final sacamos una ventaja importante", expresó Gastón Marozzi.

Luciano Guerra con 19 puntos (6 simples, 2 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Matías Martínez con 11 puntos (4/2/1) fue el máximo anotador en Independiente.

Con este resultado "El Verde del Sur" estira a 4 triunfos el mejor arranque de temporada en esta categoría.

Ahora el próximo domingo 30 de octubre a partir de la hora 21, Barrio Parque recibirá en su cancha a Unión de Santa Fe.

Síntesis:

Barrio Parque (77): Esteban Cantarutti 5, Lautaro Rivata 4, Gastón Marozzi 18, Emiliano Martina 7 y Sebastián Cabello 5 (FI); Emiliano Rossi 15, Luciano Guerra 19, Federico Floreano 2, Tobías Cravero 0 y Nicolás Xynos 2. DT: Alejandro Lotterio.

Independiente (51): Víctor Cajal 4, Ricardo Fernández 4, Juan Ángel López 10, Bruno Ingratta 7 y Julián Aprea 8 (FI); Matías Balteiro 7, Andrés Auadt 0, Matías Martínez 11 y Joaquin Delconte Gómez 0. DT: Javier Montenegro.

Arbitros: Héctor Wasinger y José Luis Lugli.
Estadio: El Teatro del Parque.

Fuente y Foto: Prensa Barrio Parque.

Rocamora doblegó a Gimnasia y sigue invicto

Tomás de Rocamora tachó por 85-78 al Lobo en el Polideportivo Víctor Nethol por la División Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso. En el conjunto Tripero no alcanzaron los 34 puntos de Lisandro Villa.

El Lobo impuso su ritmo en el arranque del partido y con un parcial de 6-0 se escapó 11-3. Disconforme con el rendimiento de su equipo, Santander pidió minuto y se vino la remontada de la visita. Rocamora emparejó las acciones y el partido fue de ida y vuelta. Gimnasia lo cerró mejor y se lo quedó 21-20.

La paridad reinó durante los primeros minutos del segundo cuarto. Rusconi y Lancieri tomaron las riendas del conjunto Tripero, Villa y Jeronimo Ferreira dominaron en la zona pintada para mantener al Lobo al frente. Medina Reyes, Davico y Cuello respondieron desde la ofensiva entrerriana. La visita estuvo mejor en el cierre y se escapó 36-42 para irse al entretiempo al frente.

Tras el descanso, cuatro puntos de Villa y foul y gol de Jeronimo Ferreira pusieron al Lobo al frente, 43-42 en el arranque del tercer cuarto. Rocamora contestó con un parcial de 6-0 para volver a tener el control de las acciones. A partir de ahí cambiaron gol por gol, la visita se quedó con el tercero, 56-64.

El Lobo salió decidido a igualar las acciones en el inicio del último cuarto pero ante cada buena acción Tripera hubo una respuesta del elenco visitante.

A poco más de dos minutos para el final, un triple de Rusconi puso a Gimnasia a cinco puntos, 75-80. Luego, Segón anotó 1/2 desde la línea de tiros libres. Cuello respondió anotando sus tiros libres y Lancieri convirtió rápido para volver a achicar a cuatro la distancia, 78-82 con 37 segundos por jugar. El Lobo cortó con foul para evitar que corra el reloj pero Novello y Cuello sentenciaron el juego con sus simples. Victoria de Tomás de Rocamora por 78-85.

Gimnasia volverá a jugar el próximo lunes cuando reciba a Ciclista de Junín en el Polideportivo Víctor Nethol.

Síntesis:

Gimnasia (78): Rusconi 11; Gandolfo 6; Segón 8; Villa 34 y Ferreira Jerónimo 14 (F.I.); Lancieri 5; Ferreira; Rosende y Zulberti. DT: César Adriani.

Rocamora (85): Davico 3; Medina Reyes 22; Cuello 19; Novello 6 y Space 22 (F.I.); Benítez 9; Podestá 4; Dellavedova y Pag. DT: Cristian Santander.

Progresión: 19-20, 36-42, 56-64 y 78-85.
Arbitros: Alejandro Trias y Alberto Ponzo.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia.

Fuente: Prensa Gimnasia.

Comentarios