Pedro Barral va haciendo camino al andar mientras asimila la responsabilidad que significa llevar la conducción de Obras Basket adentro de la cancha. Pero el proceso de aprendizaje y conocimiento no es solamente para el base, sino también para un equipo que está en pleno proceso de construcción. Luego del triunfo ante Argentino de Junín, el primero de Obras en la Liga Nacional, Barral reconoce esa situación y habla del tiempo y el trabajo, aliados claves para fortalecer el rendimiento colectivo.
-Más allá del triunfo, ¿te fuiste con más tranquilidad o más preocupación después del partido de ayer?
-Obvio que hay un montón de cosas por mejorar, pero se ganó, que es lo importante. Estamos contentos por eso. No me fui ni tranquilo ni preocupado. Esto recién empieza y sabemos que a medida que pasen los partidos vamos a ir mejorando. Hay mucha calidad de jugadores para eso.
-¿Qué balance hacés del juego?
-Creo que, a diferencia de los primeros partidos, nos costó mucho en ataque. No encontramos la fluidez que por momentos tuvimos contra Boca y Gimnasia. Pero bueno, sabemos que Argentino logra eso. Tiene jugadores fuertes que defienden bien. No hicimos un gran partido adelante, pero en defensa pudimos mejorar algunas cosas.
-¿Pensás que se jugó casi siempre como quiso el rival?
-Sí. Creo que ellos plantearon un partido fuerte y agresivo, y por momentos no encontrábamos soluciones para anotar. Nos vamos a encontrar con muchos partidos de este tipo. De visitante te diría que son todos así, por lo que nos vamos a tener que preparar para eso. Argentino es un equipo aguerrido, muchos de sus jugadores se conocen hace tiempo y tienen una idea determinada. Y nosotros, hay que decirlo, somos un equipo nuevo. No es ninguna excusa, pero la realidad es que nos estamos conociendo. Falta que agarremos ritmo en todos los aspectos del juego.
-¿Qué le falta a Obras para empezar a encontrar regularidad?
-Recién arranca la Liga, nos faltan un montón de cosas. Pero también pienso que a medida que vaya pasando la temporada vamos a ir agarrando más rodaje. Hay buenos jugadores en ataque, así que esa no es la clave a mejorar, sino que me parece que es atrás. Apuntamos a un número de puntos en contra como con Argentino. No puede pasar que nos hagan 90.
-El viernes juegan contra Bahía Basket, un equipo distinto a todos, con jóvenes con mucho talento que tienen la experiencia de la Liga anterior. ¿Cómo lo ves ese choque?
-Bahía viene de hacer una Liga tremenda. Son todos jugadores jóvenes, que están con muchas ganas y energía. Vienen de hacer un gran partido contra Ferro. Nos vamos a enfrentar contra un equipo que va a correr muchísimo la cancha y va a defender todas las pelotas. Nosotros no tenemos que ser menos. Vamos a jugar de local, por eso hay que buscar que no nos vengan a pasar por encima. Buscaremos marcar el ritmo del juego.
Fuente: Prensa Obras
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios