Luego de su derrota en tiempo suplementario en Bahía Blanca, la cual equilibró su saldo entre victorias y caídas (2-2), Quilmes intentará retomar la senda del triunfo cuando visite hoy a Argentino de Junín.
El partido, a jugarse en “El Fortín de las Morochas”, comenzará a las 21, en la tercera semana de competencia de la fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los juninenses suman apenas un triunfo en sus cuatro presentaciones, pero se sabe que como local potencia sus virtudes.
Los dirigidos por Eduardo Jápez erigen como sus vías de gol más importantes a los extranjeros Chaz Crawford y Novar Gadson, el tiro exterior de Juan Cangelosi y el aporte integral de un “todo terreno” como Emiliano Basabe.
Tras la estrepitosa caída en el superclásico ante Peñarol, por la primera fecha, Quilmes logró cambiar su imagen y sumó dos triunfos convincentes frente a Hispano Americano y Boca Juniors, ambos como local, antes de la caída mencionada frente a Bahía Básket.
Hasta el momento, el canadiense Olu Famutimi ha alternado partidos muy buenos con otros no tanto, y tal vez corregir esa irregularidad que a veces se traslada al rendimiento colectivo sea una de las premisas del cuerpo técnico que encabeza Javier Bianchelli.
Hasta ahora, el tiro exterior asoma como una alternativa válida, pero por otro lado es casi una norma que el “tricolor” pierda la lucha por el control del rebote. Su poderío ofensivo despegó en el juego ante los de Sebastián Ginóbili, pero atrás todavía no puede ser lo consistente que debería para tener mayores posibilidades.
En el perímetro, Eric Flor y Enzo Ruiz son alternativas muy válidas para complementar a Luca Vildoza y Famutimi, mientras de a poco Iván Basualdo comienza a devolver parte de la confianza depositada en él.
Se dijo: “La clave del juego va a pasar por contener a los jugadores más importantes de Quilmes, por hacer bien nuestro juego defensivo. En ofensiva, tenemos que correr bien la cancha para hacernos fuerte en el ataque rápido y lograr un buen juego de pases. Si bien van pocos partidos, tenemos que plasmar desde el inicio nuestra identidad. Más que pensar en el rival, vamos a intentar imponer nuestro ritmo en la cancha”, Cristian Cortés (Argentino).
“Venimos de hacer un gran partido en Bahía, defendiendo muy bien por momentos, lo que nos permitió mantenernos en juego siempre. A lo último fallamos y ahí fue donde se nos escapó el partido. Por eso pienso que la clave frente a Argentino va a pasar por la defensa. Tenemos que ser regulares a lo largo de los 40 minutos. Sabemos que es una cancha muy difícil, pero es importante llevar de manera pareja el partido para tener chances hasta el final. Tuvimos un gran desgaste ante Bahía Basket, pero hay que seguir dando el 100% para poder volver a Mar del Plata al menos con una victoria en la ruta”, Enzo Ruíz (Quilmes).
Argentino (Junín) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:00.
Arbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Historial: Quilmes 14-9.
Fuente: La Capital - LNB Contenidos
Comentarios