Con un gran último cuarto, Ferro derrotó a Obras Basket en el Templo del Rock por 92-85. Kevin Hernández fue la gran figura de la noche quien, llegando desde la banca, totalizó 22 puntos y 13 rebotes.
Parejo el comienzo del juego donde ambos apostaban a marcas individuales aunque liberando un poco a los tiradores. Obras lograba algunos dividendos con Herrmann en el tiro a distancia y en el uno contra uno. Ferro aprovechaba algunas corridas y la buena noche que mostraba Maldonado. De repente el Verde equivocó algunas ofensivas que aprovechó el local que se disparó a 24-17 y primer tiempo muerto. Al regreso, un doble de cada lado para que Obras se quede con el primer parcial por 26-19.
Los problemas ofensivos de Ferro se daban por una buena defensa de Obras que estaba intensa y no le dejaba generar opciones al Verde. Y además los anoche vestidos de rosa estaban finos en ataque. Pero mejoró la defensa verdolaga y con un parcialito de 7-0 (perdía por 10) se acercó a 33-30 motivando el minuto de Casalánguida.
Las faltas empezaban a ser un tema en ambos equipos y las rotaciones se hacían justamente para preservar material mientras el partido se estabilizaba entre los tres y cinco puntos de diferencia para el local. Hasta que Ferro tuvo su momento y paso al frente 44-42. La doble base le daba dividendos y los aprovechaba. Así se fue diluyendo el parcial, con Ferro mejor, que se cerró con ventaja visitante por 48-44.
Volvió mejor Obras que en menos de un minuto pasó al frente con parcial de 7-0 pero reaccionó el Verde quien anotó dos dobles haciendo que el partido entrara en conversión tras conversión con Ferro usando la pintura con Clemente y Hernández y Obras el perímetro con Herrmann. Y así llegaron el final con leve ventaja del local por 68-66.
En el último Ferro entendió cuál era su negocio que consistía en alimentar a Kevin Hernández y que Herrmann tuviera pocas chances. Y con esta receta se alejó 77-70 promediando el cuarto.
Sin embargo, la salida del pivote del Verde le dio réditos al local que se acercó a cinco (74-79) para que Castiñeira pidiera minuto.
Obras anotó dos libres, luego Ferro la perdió por llegar a 24 segundos sin anotar y Obras se le fue al humo empatando en 79 a falta de tres minutos.
Pero volvió a defender bien el Verde, Cuello metió un triple clave y en la réplica, Obras la perdió por 24 segundos y a falta de 1:15 la visita se ponía 86-82 para que el local pida tiempo muerto y reposición para Ferro.
El cierre estaba para que el verdolaga fuera inteligente y lo pudiera cerrar bien. Y en la salida Cuello robó el balón y la pelota derivó en Clemente que sentenció sobre la línea.
Síntesis:
Obras (86): Pedro Barral 10, Tomás Zanzottera 18, Walter Herrmann 29, Dennis Horner 14, Martín Leiva 2 (FI). Samuel Haanpää 3, Fernando Zurbriggen 5, Tomás Cocha 0, Matías Bortolín 4. DT: Nicolás Casalánguida.
Ferro (92): Franco Balbi 8, Jonathan Maldonado 16, Ignacio Alessio 15, Álvaro Calvo 1, Ramón Clemente 18 (FI). Martín Cuello 9, Luciano Tantos 3, Kevin Hernández 22. DT: Álvaro Castiñeira.
Prohgresión: 26-19, 44-48, 68-66.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca
Estadios: Templo del Rock (CABA)
Fuente: Prensa Ferro
Foto: La Liga Contenidos
Comentarios