Reprograman partidos de Peñarol y Quilmes en el arranque de la Liga Nacional


La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) reprogramó ocho encuentros correspondientes a la Liga Nacional, que comenzará con el partido que protagonizarán el jueves en Río Gallegos, Hispano Americano, de esa ciudad y ganador del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y San Lorenzo, el campeón defensor.

Entre los encuentros programados se encuentran uno de Peñarol y otro de Quilmes, los representantes marplatenses en la elite del básquetbol nacional.

Los encuentros reprogramados, son: Boca-Obras (de 24/9 a 23/9), Ferro-Boca (de 23/10 a 26/9), Peñarol-Boca (de 28/9 a 29/9), Quilmes-Boca (de 30/9 a 1/10), Bahía Basket-Ferro (de 23/9 a 2/10), San Lorenzo-Boca (de 20/11 a 3/11), Boca-San Lorenzo (de 3/11 a 10/11), y Bahía Basket-Boca (de 2/10 a 20/11).

“Nos pusieron partidos de fútbol que no estaban contemplados para el fixture, por eso hay modificaciones, una es en Mar del Plata, otra en Bahía Blanca y Boca.

Estamos tratando de generar el menos cambio posible, pero se hizo un ajuste sobre el calendario oficial y estos 8 cambios sin comenzar la temporada, Esto molesta mucho…”, explicó Sergio Guerrero, Secretario Técnico de la AdC, en diálogo con AM570 Radio Argentina.

Posteriormente, Guerrero agregó que “en la Zona Sur, hay dos equipos (Gimnasia de Comodoro y Rivadavia y Bahía Basket) participando en la Liga Sudamericana, nosotros armamos otros partidos teniendo en cuenta los cuadrangulares siguientes dependiendo de que estos equipos clasifiquen”.

La Liga comenzará este jueves con Hispano-San Lorenzo y Peñarol y Quilmes se verán las caras en el primer superclásico de la temporada, que se jugará el viernes en el Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente: La Capital

Comentarios