Ramírez Barrios: "Ojalá que podamos estar a la altura de la competencia"

Es un buen grupo, hay mucha química. Y la verdad que contento con el armado del plantel y ojalá sea una buena Liga para todos”. Así resumió Fabián Ramírez Barrios lo que se advierte, se palpa a primera vista en cuanto al ambiente que rodea Regatas Corrientes, que ayer presentó su versión 2016/17 para intervenir por decimotercer año consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol.

“Se han traído jugadores con calidad, ahora hay que formar un grupo, consolidar un equipo -advirtió-, para ser competitivos como el club lo merece. Así que ojalá que podamos estar a la altura de la competencia y dejar lo más alto posible a Regatas”.

Más adelante, el alero correntino (también puede jugar de ala pivote) dijo sentirse “muy contento por mi vuelta a la ciudad. Hace unos años ya que tenía el deseo de retornar y representar a los equipos de Corrientes. Y bueno, tuve la suerte de ser parte del equipo de Regatas, así que contento por eso y ojalá que sea un buen año para todos. De nuestra parte existe el compromiso de hacer lo que esté a nuestro alcance para ser siempre competitivos”.

Sin perder demasiado tiempo, Ramírez Barrios indicó: “Hoy tenemos una prueba (al cierre Regatas se presentaba en Barranqueras). Tenemos un partido contra un rival que va a ser el primer equipo a enfrentar en el inicio de la Liga, que es La Unión, de Formosa (el viernes 23 del actual). No deja de ser un partido amistoso pero también una linda prueba para tener un parámetro de dónde estamos y cómo venimos trabajando. Por eso desde ahora mismo vamos a tratar de ser competitivos”.

En cuanto a los rasgos principales que pretende el entrenador Gabriel Piccato, el ex Boca Juniors contó que busca “un juego simple, sin forzar situaciones, jugar en equipo, pasándonos la pelota y siempre buscar la mejor opción de juego para intentar anotar de forma simple, sin recurrir a alguna alternativa forzada”.

Por último, consultado Ramírez Barrios, con pasado en San Martín -entre otros- y confeso simpatizante de Hércules -club del cual surgió-, sobre lo que verán de él los aficionados locales, entiende que se encontrarán con un jugador “mucho más maduro, con varias ligas encima, pasando por varios equipos, compartiendo con jugadores y entrenadores que me han dejado mucho. Creo que he mejorado en cuanto a mi juego y voy a tratar de seguir mejorando para continuar en una línea de crecimiento”.

Fuente: Diario Época

Comentarios