Quinteros: "El equipo tiene mucha capacidad de anotación"


Paolo Quinteros, el jugador-franquicia de Regatas Corrientes por sexta Liga Nacional de Básquetbol consecutiva, empieza a deglutir lo que será el estreno de local este viernes ante La Unión, de Formosa y confía en que llegarán de la mejor manera.

“Por suerte ya queda poquito, el viernes arrancamos la Liga, así que con muchas ganas, mucha ilusión y para eso estamos entrenando duro”, dijo el escolta oriundo de Colón.

En cuanto al trabajo de pretemporada, sostuvo: “Hemos ido de menor a mayor, jugamos apenas dos amistosos (victorias ante La Unión, de Formosa y Unión, de Goya) en los cuales tuvimos cosas muy positivas y obviamente también negativas y estamos trabajando en eso”.

Además, el medallista olímpico con el seleccionado argentino admitió que “el equipo tiene que seguir mejorando, adaptándose, conociéndose el grupo, pero no tengo dudas que vamos a llegar en la mejor forma posible”.

En cuanto a los rasgos que advierte del nuevo Regatas, ahora entrenado por Gabriel Piccato, el ex Boca Juniors y básquet español -por caso- dijo: “La característica de cada uno de nosotros, obviamente es ofensiva. El equipo tiene mucha capacidad de anotación. Pero para eso sabemos que tenemos que hacer una gran tarea defensiva para poder tener la pelota rápido en nuestras manos. Así que hacemos mucho hincapié en eso, en tratar de ser agresivos en defensa y una vez recuperada la pelota, intentar lastimar rápido en contragolpe”.

También Quinteros habló de los extranjeros Donald Sims y Josh Duinker, debutantes en la máxima competencia argentina. Al respecto, comentó: “Para ellos va a ser un período de adaptación para conocer la Liga, saber cómo se juega. Pero son jugadores que tienen experiencia, que han jugado en ligas europeas, tienen conocimiento, tienen capacidad, así que no tengo dudas que se van a adaptar rápidamente”.

Sobre si sirve como parámetro el triunfo amistoso hace poco menos de dos semanas ante La Unión, ajustado 76-72 en Barranqueras, explicó: “Los dos equipos estamos en etapa de preparación, seguramente ninguno de los dos dio el máximo, así que eso quedó en el olvido. No hay que dejarse llevar por el resultado y el viernes tenemos que venir con la idea de hacer el mejor trabajo posible para llevarse el triunfo”.

Por último, Quinteros le pidió al público correntino y de Regatas “que apoye a este equipo, que tenga confianza, que tenga fe en este nuevo plantel. Que se quede tranquilo que nosotros dentro de la cancha vamos a dejarlo todo, vamos a darlo todo… a veces se podrá ganar y otras no, porque el rival quiere lo mismo que vos. Pero lo más importante es que el equipo sienta siempre el apoyo y el cariño de la gente para que de esa manera estemos tranquilos y podamos dentro de la cancha dar lo mejor de sí”.

Fuente: Diario Época

Comentarios