Maffei: “Estamos por buen camino, tranquilos”


El Atlético Echagüe Club afrontó su primer partido amistoso de pretemporada, la que servirá de base para lo que será su retorno a la Liga Nacional de Básquetbo, luego de 22 años de ausencia. Si bien el AEC cayó frente a Libertad de Sunchales, el entrenador, Daniel Maffei, se mostró tranquilo por lo realizado hasta acá en la preparación y manifestó que “estamos por buen camino, tranquilos”. Al mismo tiempo, el popular Loro reconoció lo bajo del presupuesto de su plantel, por eso destacó que “hay que enfocarse en trabajar todos los días sabiendo que nos va a costar ganar”. Y agregó que. “tendremos que trabajar un poco más que los demás para poder hacerlo, pero que no estamos hablando de un imposible”. El coach también resaltó que “hay que saber que esto es muy largo”.

“Por ser un primer partido en el que se lleva una carga de ansiedad importante, donde todos medio que se olvidan muchas cosas que estuviste entrenando y querés poner en la cancha más ganas, más actitud, más hue…, hace que te vayas un poco de la idea del equipo, pero a pesar de todo eso hicimos un buen partido”. Daniel Maffei, más allá de la caída por 86 a 79 frente a Libertad, en Sunchales, quedó conforme con sus dirigidos tras el primer amistoso de pretemporada.

Y amplió: “Realmente tenía confianza de que el equipo podía competir, que es un poco la idea global del objetivo del plantel para la temporada. Sabemos que va a ser difícil, que todo será un poco cuesta arriba, pero veía que los chicos estaban trabajando bien y fue un poco medirnos con un equipo de Liga A que quizás no es de los más poderosos, que tenía ausencias importantes como las de José Vildoza y Gary Flowers”.

—¿Puntualmente que es lo mejor y lo peor que viste?
—Creo que el punto flaco es que los jugadores no supieron manejar la ansiedad de jugar el primer partido, una cosa bastante lógica. En cuanto a lo fuerte, a pesar de lo poco que venimos trabajando competimos contra un buen equipo. No voy a decir que estoy feliz o contento, pero sí que estoy tranquilo que de a poquito todo se va encaminando y a pesar de que la temporada empieza dentro de muy pocos días hay que saber que esto es muy largo.

—Contar con un equipo de bajo presupuesto, ¿puede ser una ventaja?
-En general, hay un proceso psicológico de relajación cuando se va a jugar un partido contra un equipo inferior, eso pasa siempre, después ese proceso de relajación de los demás equipos va a ir disminuyendo porque si vos “sorprendes” ganando algunos partidos que supuestamente no podías ganar los otros ya te empiezan a respetar. Pero básicamente todo pasa por la cabeza y no porque los equipos dejen de entrenar ni porque los entrenadores dejen de hacer el scouting, eso no existe en ninguna Liga y menos en la argentina donde la profesionalidad de todos es distinta que en otros lugares, pero sí, con total seguridad, está el famoso ‘¿con quién jugamos mañana?, bueno entonces me acuesto un poco más tarde’.

—¿Empezar la temporada con cuatro partidos seguidos de local es positivo (Libertad, Atenas, Instituto y San Martín)?
—Hay que ver el diario del lunes, porque si arrancás de local y ganas es bueno por ello, porque te dio confianza y, en una de esas, vas de visitante agrandado, etc. Ahora, si empezás de local y perdés, tenés que ir a jugar de visitante con la presión de ganar afuera.

Para el final, el Loro Maffei manifestó que “hay que enfocarse en trabajar todos los días sabiendo que nos va a costar ganar, que tendremos que trabajar un poco más que los demás para poder hacerlo, pero que no estamos hablando de un imposible, no es una utopía, quizás nos toca una racha de que podemos perder 10 partidos seguidos como también se puede dar a la inversa, y opino que el equipo puede hacerlo. Ahora estoy esperando la llegada del nuevo extranjero (Brandon Davis, quien arribaría este viernes) para ver como calza en lo que queremos. Insisto, estoy tranquilo.

Fuente: Análisis Digítal

Comentarios