Los equipos correntinos revolucionan a Chaco


A dos semanas del inicio de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Básquetbol, los equipos correntinos confirman encuentros amistosos en tierras chaqueñas. Se presentarán ante rivales de la categoría superior y en ciudades que habitualmente no pueden disfrutar del mejor básquet del país.

Por eso Regatas y San Martín confirmaron una serie de juegos que generan expectativas en las ciudades de Barranqueras, Sáenz Peña y General Pinedo.

En esta agenda establecida, el próximo viernes será Regatas el que dé el primer paso enfrentándose a La Unión de Formosa en Barranqueras, mientras que 24 horas más tarde, San Martín tendrá su primer amistoso oficial en Sáenz Peña, también ante los formoseños.

Y el viernes 16, en otro encuentro confirmado, el “santo correntino” volverá a presentarse en el interior chaqueño, esta vez en General Pinedo y ante Quimsa de Santiago del Estero.

Este juego de preparación será anunciado en estas horas y también genera muchas expectativas en los seguidores del básquet del Norte del país.

Por todo ello, el amistoso Regatas-La Unión lo anunciaron en conferencia de prensa los organizadores, ante una gran expectativa en la ciudad “portuaria” por la jerarquía del espectáculo y la presencia, el mismo día, de Rubén “El Colo” Wolkowyski que dictará una clínica.

La Comisión Directiva de Don Orione Athletic Club, encabezada por su presidente Darío Morel, quien estuvo acompañado por el vicepresidente primero Juan Mendoza, el profesor Rodolfo Barrios, organizador de evento, y Oscar Maidana, presidente de la subcomisión de básquetbol, presentaron en conferencia de prensa el evento de básquetbol de primer nivel que se desarrollará en el estadio “Aristides Omar Ginesta” del club “portuario” el próximo viernes 9 de septiembre, a las 21:30, cuando se enfrenten en un partido amistoso Regatas Corrientes y La Unión de Formosa, ambos equipos protagonistas de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

“Quiero agradecer especialmente a la subcomisión de básquet, que tomaron esta iniciativa de organizar estos eventos y especialmente al profesor Rodolfo Barrios que aportó todos sus conocimientos y contactos para que podamos concretar este proyecto de traer para el básquetbol un evento de este nivel”, remarcó.

“Es un gran desafío para nosotros llevar adelante este espectáculo y poder también ser anfitriones de un jugador de la categoría de Rubén Wolkowyski, que estará entrenando a chicos de nuestro club y de la región”, dijo el presidente Darío Moral para finalizar.

Fuente: Diario Época

Comentarios