Conforme con el debut positivo en esta temporada de Liga Nacional de Básquetbol, el entrenador de San Martín, Sebastián González analizó el triunfo y lo que viene: “Me voy conforme".
"La clave fue que tuvimos paciencia y defender mejor. Nos hicieron 67 puntos y como esto recién comienza los porcentajes son bajos los de la mayoría, pero que te hagan 67 puntos en el debut y en la cancha propia lo podemos ver como algo bueno. Eso nos dio la chance de no sentirnos cómodos en ofensiva, como pasó por momentos, pero lo mismo pudimos llevarnos el juego”.
Y agregó el coach cordobés: “Ahora tenemos que trabajar para explotar las cosas que sabemos hacer bien. Veo que la gente está con esa ilusión pero sabemos que es un camino difícil y nosotros siempre debemos centrarnos en el presente, para trabajar y mejorar. Hay talento que genera esta ilusión, que no la tenemos que ocultar pero tenemos que trabajar duro día a día para cumplir con esas expectativas y hacer el mejor equipo posible”.
Sobre este estreno en su cuarta temporada al frente del equipo, “Seba” González sostuvo: “Sirve mucho dar el primer paso como local, quizás por la ansiedad del debut sale un juego un poco trabado. Estuvimos bien en defensa y en ataque no pudimos hacer mucho nuestro juego pero igualmente convertimos. La Unión nos llevó mucho al poste bajo y no nos dejó desarrollarnos en esa posición. Ellos también hicieron ajustes en defensa, nosotros tuvimos bien de tres puntos en el primer tiempo y pudimos manejar la diferencia”.
Y le dio la importancia exacta a las virtudes y los errores de este primer juego: “Las imprecisiones fueron propias del debut. Fue mérito del rival también no dejarnos hacer nuestro juego y nosotros de no poder provocar más situaciones o correr en ofensiva. En el cinco contra cinco hicimos 42 puntos en el primer tiempo, asi que puede ser algo efectivo”.
Además dijo al respecto de esta presentación: “Nos costó correr durante todo el juego, pero en el inicio nuestra efectividad fue importante y lo sentimos cuando nos bajaron eso. Tuvimos control del juego en gran parte del partido y sacamos una ventaja que la supimos cuidar para que no reaccione La Unión. Me voy contento con eso”.
Sobre el próximo rival (martes 27 a las 21:30 en el Fortín Rojinegro, vs. Estudiantes de Concordia), el entrenador cerró: “Estudiantes es un equipo peligrosísimo, que sumó a los extranjeros hace poco pero saben la función de ser agresivos y atacan mucho. Son muy distintos a la dificultad que nos presentó La unión pero nos prepararemos de la mejor manera. Quizás carga la responsabilidad ofensiva sobre menos jugadores pero son duros de defender”.
Fuente: Prensa San Martín.
Comentarios