Estudiantes y un refuerzo de lujo: Axel Weigand


Estudiantes sacudió el mercado. Luego de comenzar a armar su plantilla con valores juveniles, la dirigencia albirroja abrochó de manera muy rápida la llegada de un jugador oriundo de la ciudad, fanático pincha y con un nombre bien ganado dentro de la Liga Nacional. Se trata de Axel Weingand.

El ala pivote estampó su vínculo en el contrato que lo vincula con Estudiantes el martes por la noche e inmediatamente se puso a disposición del entrenador Mauricio López. Weingand se inició como jugador de básquet en Universal, llegó a la Liga Nacional, donde jugó en Quilmes de Mar del Plata, Unión de Sunchales, Peñarol de Mar del Plata (salió campeón), Boca; también tuvo su experiencia en Europa donde vistió la camiseta de Alicante. “Para mí es un orgullo ser jugador de Estudiantes y me hace bien después de tanto tiempo volver a la ciudad. Ya pasaron casi 15 años que me fui de Universal a jugar y si bien no son del riñón del club, es el club del que soy hincha y también es importante para mí que me hayan abierto las puertas para jugar el básquet”, sentenció.

-¿Cuánto analizaste esta chance considerando todo el trajín que conlleva la Liga Nacional?

En principio no era mi intensión dejar de jugar en la Liga, estaba buscando club, pero como se dio la situación al no tener nada; se presentó la opción de Estudiantes y qué mejor que aprovechar esta oportunidad de jugar acá por lo que representa para mí el club. Estoy en mi ciudad, si bien no es lo que yo soñaba hace unos meses, es algo que me agrada.

-¿Qué le pasa por la cabeza a un jugador después de tantos años en el máximo nivel del básquet argentino, jugar el Federal?

El Federal tiene muchas cosas atractivas y para muchos jugadores de la Liga que tienen varios años que no haya tantos viajes es muy bueno. Por ejemplo tiene esa exigencia en los viajes, muchos kilómetros encima y con condiciones que no son buenas. Por eso el Federal tiene ese atractivo, más allá de lo estrictamente basquetbolístico. Es una categoría que año a año va creciendo.

-¿Qué te sedujo de Estudiantes, más allá de que sos hincha del club?

Se dio todo muy rápido, poder estar en casa, prepararme bien. Hablé con el Corcho (por Gustavo Pérez, coordinador general y miembro de la Secretaría de Deportes), con Mauricio López y se dieron un cúmulo de cosas que me llevaron a estar en el club del que soy hincha. Mauricio me habló del proyecto, de fomentar valores jóvenes, y que mi presencia le iba a venir bien al plantel. Esto fue otro punto que me convenció para aceptar la propuesta.

-Hoy, después de haber sido un jugador que escuchaba la voz de la experiencia de Leo Gutiérrez, Adrián Boccia y el Lata Ibarra, te transformás en el referente, en el jugador que debe aconsejar a la plantilla que va a afrontar el Federal.

Ya hace bastante tiempo que soy un “veterano”, y no por la edad, dentro del básquet nacional y eso me lleva a que sea un referente. No conozco en profundidad al grupo pero por lo poco que lo vi me pareció bueno, con chicos muy comprometidos con el proyecto. Va a depender un poco de ellos también aprovecharme y desde mi lado potenciar a los juveniles.

-¿Te imaginabas en aquella breve estadía con Peñarol en el Country que un par de años más tarde ibas a ser jugador de Estudiantes?

No jamás. Pero es el deseo, siempre aspiré a que la ciudad tenga un equipo que nos represente a nivel nacional y para mi estar acá es un orgullo y ojalá el club siga aspirando a mucho más.

Fuente: Prensa Estudiantes LP

Comentarios