Enzo Ruiz acordó su regreso a Quilmes


El escolta Enzo Ruiz acordó condiciones para sumarse nuevamente al plantel de Quilmes que disputará la Liga Nacional de básquetbol 2016/2017. Restan pequeños detalles para que la dirigencia haga el anuncio de su contratación, pero el santiagueño se sumará en breve a los entrenamientos.

Ruiz jugó 31 partidos para Quilmes en la última temporada con promedios de 9,4 puntos, 2,8 rebotes y 1,6 asistencias.

Cuando más consolidado estaba, a raíz de los múltiples problemas que afectaron al plantel “tricolor”, Ruiz resolvió rescindir su contrato y terminó el torneo jugando para Instituto de Córdoba, con números inferiores.

La presencia de Ruiz le permitirá a Javier Bianchelli potenciar una media cancha que cuenta con una realidad, Luca Vildoza, y dos jóvenes apuestas, como Bruno Sansimoni y Eric Flor.

En otro orden de cosas, para mañana se aguarda la llegada a Mar del Plata del primero de los refuerzos extranjeros, el canadiense, de origen africano, Olumuyiwa “Olu” Famutimi. A partir de su arribo comenzarán los partidos amistosos para Quilmes. Está confirmado un partido para el jueves 15 ante San Lorenzo en Buenos Aires.

Pero la intención de cuerpo técnico y directivos es cerrar uno o dos partidos más para aprovechar el viaje. En ese sentido, hay posibilidades de jugar uno con Temperley (recientemente ascendido al TNA) el viernes 16 y tal vez alguno más.

Fuente: La Capital

Comentarios