De los Santos: "Confío mucho en este equipo"


Gimnasia comienza su participación en el Grupo A de la Liga Sudamericana en Comodoro Rivadavia. A las 21:30 juega contra Regatas Lima (DirecTV Sports) y el base habló de la actualidad del Verde.

Casi nadie lo acepta abiertamente, pero son muchos los que en Gimnasia de Comodoro Rivadavia siguen lamentando íntimamente aquella eliminación en la primera etapa de la Liga de las Américas 2016. Por eso, la participación en la DIRECTV Liga Sudamericana 2016 se presenta como una oportunidad de redención para el equipo argentino.

Sin embargo, la primera etapa de la LSB no luce sencilla para Gimnasia, aunque al ser el anfitrión del Grupo A en Comodoro Rivadavia, sabe que tendrá un punto a favor que puede ser determinante.

Aún con solo 28 años, el base Nicolás De los Santos es un referente de Gimnasia, no solo por las varias temporadas que lleva en el equipo sureño, sino, porque es uno de los pocos que continúa en el equipo desde la campaña anterior.

Por lo tanto, De los Santos debe ser uno de los líderes del equipo argentino, que buscará pelear en el grupo que persigue el título regional.

-¿Con qué expectativas comienzan la LSB? ¿Cuáles son los objetivos?
-Las expectativas son las máximas. Sabemos que jugando de locales somos unos de los candidatos a pasar a la próxima etapa. No va a ser nada fácil, es un grupo muy complicado, con equipos poderosos, pero estamos muy ilusionados en hacer bien nuestra tarea.

-Vienen de una mala experiencia internacional, en la última Liga de las Américas. ¿Cómo influye aquella frustración en este nuevo desafío?
-No creo que influya mucho aquella eliminación temprana. Este es un equipo totalmente nuevo y siempre que se disputa un torneo internacional, la motivación es la máxima, porque es algo distinto a lo habitual, algo nuevo. El año pasado no nos fue bien en la Liga de las América. Sí sentimos que este año tenemos una revancha para tener una actuación destacada. Ojalá estemos a la altura de esta Liga Sudamericana para hacer un buen papel.

-Cambiaron varios jugadores del plantel. ¿Qué tiene Gimnasia para aspirar a hacer un buen torneo?
-Sí, somos casi un equipo nuevo, ya que hubo una renovación importante en el plantel. Recién esta semana pudimos entrenar todos juntos por primera vez. Estamos un poco justos con los tiempos de preparación. Seguramente no estaremos del todo acoplados, pero confío mucho en el equipo, en que vamos hacer un buen papel. Necesitamos que los jugadores nuevos entiendan rápido la filosofía de juego del entrenador Gonzalo García.

-¿Cómo analizas el grupo clasificatorio que les tocó, con Mogí das Cruzes (BRA), Defensor Sporting (URU) y Regatas Lima (PER)?
-Es un grupo muy complicado. El equipo peruano aparece como el más débil, pero no nos podemos confiar. Tanto Defensor Sporting como Mogí tienen jugadores muy buenos, de mucha experiencia en estos torneos. Serán dos partidos muy duros. Son los rivales a vencer para poder pasar a las semifinales y jugar en nuestra casa nos puede ayudar.

-Desde hace varios años el club argentino no logra un triunfo internacional. ¿Por qué crees que sucede esto? ¿Sienten la responsabilidad de cortar esa mala racha?
-No siento que tengamos esa responsabilidad. Estos torneos son durísimos y se hace complicados ganarlos. Además, últimamente la Liga de Brasil se puso muy fuerte, los equipos se armaron muy bien y siempre son candidatos al título. Nosotros vamos a dar pelea. Después veremos hasta dónde llegamos, pero, repito, confío mucho en este equipo.

Fuente: FIBA

Comentarios