Cuatro juegos animarán la noche de martes de la LNB


Cuatro encuentros le darán vida a una nueva jornada de la Liga Nacional de Basquetbol. Se destacan los choques entre Intituto-Quimsa y San Martín-Estudiantes. A continuación todas las previas.

Instituto (Córdoba) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Ángel Sandrín - Hora: 21.00
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz

El combinado santiagueño arrancó con el pie derecho y alcanzó un significativo triunfo sobre Atenas en Córdoba (78-61), con una muy buena producción del recientemente incorporado Alexis Elsener (La Unión de Formosa), responsable de 14 puntos, 4 recuperos y 4 rebotes.

Por su parte, la Gloria, que renovó por completo su plantel y asoma con pretensiones de pelear arriba, se impuso en la noche del domingo a Olímpico de La Banda, otro de los candidatos, por 78-70. Los extranjeros Sam Clancy (Gimnasia Comodoro Rivadavia), Rodney Green (Lanús) y John De Groat (San Martín de Corrientes), todos con 15 puntos cada uno, resultaron figuras entre los dirigidos por Ariel Rearte.

“Tenemos las mejores ilusiones para esta noche. Fue clave contra Atenas el primer cuarto. Fuimos agresivos, mantuvimos la intensidad y tuvimos una gran rotación. Nuestra idea es seguir entrando agresivo. Instituto arrancó bien. Tiene tres extranjeros que juegan muy bien y desnivelan. Va a ser un gran. Tenemos ganas de ir a buscar el partido y llegar a Santiago 2-0”, Alexis Elsener (Quimsa).

“Llegamos bien al partido después de una victoria contra unos de los candidatos que nos costó mucho pero gracias a la defensa y al buen cierre quedó de nuestro lado. Quimsa demostró contra Atenas estar bastante rodado a pesar de sus fichas nuevas y seguramente va a ser un partido muy duro donde no tenemos que permitir que ellos corran y llevarlos al juego estático”, Diego Ciorciari (Instituto).

“Instituto tiene jugadores que saben jugar, anotan y nosotros debemos sostener la intensidad defensiva y ganar la pelea por los rebotes, como eje central de plan de juego”, Silvio Santander (DT Quimsa).

Fuente: El Liberal - La Liga Contenidos

San Matín (Corrientes)- Estudiantes (Concordia)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez

El comienzo de un nuevo proceso se dio el pasado domingo en la victoria 76-67 ante La Unión de Formosa, confirmando un arranque positivo de la mano del entrenador Sebastián González.

De la temporada anterior se mantienen Matías Lescano (capitán) y Jeremiah Wood, pero la plantilla se completa con Reynaldo García Zamora, Lucas Faggiano, Juan Pablo Cantero, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Damián Tintorelli, (mayores), Gregorio Espíndola y Lucas González (estos últimos U23), además de los juveniles Franco Zandomeni, Franco Alorda y Axel Méndez.

Por su parte, Estudiantes también viene de ganar en su estreno con el incentivo de haber festejado como visitante (el domingo 94-88 ante Regatas), con la descollante actuación del norteamericano Darquavis Tucker, autor de 41 puntos (5-8 en triples y 10-14 en dobles) y otros 46 de valoración. Tucker se sumó hace tres días al plantel que conduce Hernán Laginestra y ya demostró que será fundamental en la ofensiva entrerriana.

Sobre este segundo compromiso, el entrenador Sebastián González dijo: “Estudiantes es un equipo peligroso, que sumó a los extranjeros hace poco pero saben la función de ser agresivos y atacan mucho. Son muy distintos a la dificultad que nos presentó
La Unión. Quizás carga la responsabilidad ofensiva sobre menos jugadores pero son duros de defender. Nosotros tenemos que trabajar para explotar las cosas que sabemos hacer bien. La gente está con esa ilusión pero sabemos que es un camino difícil y siempre debemos centrarnos en trabajar y mejorar”.

Fuente: Diario Época

Quilmes (Mar del Plata) – Hispano Americano (Río Gallegos)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21.00
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo

El partido representará la vuelta de Quilmes a jugar como local por elección en el estadio municipal. Salvo los clásicos ante Peñarol en los que no tenía otra alternativa que la de ir a jugar allí, el club “tricolor” no ejercía su localía en el “Islas Malvinas” desde la temporada 2011/2012.

Pese a tratarse de su segunda presentación en un torneo larguísimo, para Quilmes no es un partido más, ni poco relevante. Los hinchas se fueron muy preocupados por la producción de los “tricolores” en el superclásico frente a Peñarol y aguardan señales de recuperación de los suyos.

Lo del viernes fue muy difícil de analizar. Porque a partir de rendimientos individuales bajísimos nada pudo apreciarse en lo colectivo. Ni tampoco el equipo pudo potenciar virtud individual alguna.

Apenas la capacidad anotadora de Luca Vildoza y la voluntad de Enzo Ruiz pudieron rescatarse de una noche tan opaca. El resto quedó en deuda. Y se espera mucho más de los otros integrantes del elenco titular, aunque el hincha quilmeño tiene un particular cariño por Ivory Clark y le perdona casi todo.

El equipo debe dar pasos adelante en todas direcciones. Un buen comienzo sería la defensa. A Quilmes no le sobra gol como para encajar 95 puntos. Si no apuntala su andamiaje defensivo, todo se le hará demasiado cuesta arriba.

En cambio, en partidos de goleo bajo, hoy por hoy y hasta que se consoliden aspectos ofensivos, puede competir.
Lo bueno para Javier Bianchelli fue que no hubo lesionados ni golpeados para lamentar después del superclásico.

Fuente: La Capital

Argentino (Junín) – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz

El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García viene de lograr la clasificación para la fase semifinal de la Liga Sudamericana, al culminar segundo, detrás de Mogi Das Cruzes de Brasil, quien fue el ganador del grupo A del cuadrangular que se jugó durante tres días en el Socios Fundadores.

Para esta nueva temporada, el plantel tuvo grandes cambios en su conformación, ya que solamente quedaron tres (Nicolás De los Santos, Jonathan Machuca y Leonel Schattmann), mientras que emigraron siete jugadores.
En ese contexto, dejaron el plantel Matías Sandes (San Lorenzo), Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi (ambos en San Martín de Corrientes), Samuel Clancy (Instituto de Córdoba), Diego Cavaco (Quilmes de Mar del Plata), Federico Giarraffa y el Aaron Brown.

Los que sumaron al plantel son el alero Juan Fernández Chávez, el pivote Diego Romero, que retornó a su casa tras tres temporadas en Quilmes, el interno Estéfano Simondi y el Sub 23 Enzo Amado, quien regresó al club.

Mientras que para esta temporada, la dirigencia "mens sana" apostó por la contratación de tres foráneos. Primero el que se sumó fue el ala pivote Lotanna Nwogbo, después se sumó el alero O'Louis Mc Cullough y hace poco lo hizo el también ala pivote Matthew Shaw.

Enfrente tendrá un Argentino de Junín que también sufrió algunos cambios en su plantel, ya que dos de sus jugadores importantes, el base Franco Balbi y el pivote Ignacio Alessio emigraron a Ferro Carril Oeste.

El "Turco" juninense debutó la noche del domingo como local ante San Lorenzo, el defensor del título, con quien cayó por paliza (83-57).

Su entrenador es Eduardo Japez y cuenta con el siguiente plantel: Mateo Bolívar, Cristian Cortes, Juan Cangelosi, Novar Gadson y Chaz Crawford. También están Emiliano Basabe, Joaquín Gamazo, Gastón García, Martín Delgado, Genario Lorio, Facundo Zárate y Giani Dubois.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia se trasladará hasta Capital Federal ya que visitará el jueves a Ferro, mientras que el sábado se presentará en el "Templo del Rock" para verse las caras con Obras Sanitarias, equipo que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida y que sumó en sus filas al ala pivote jerarquizado Walter Herrmann.

Fuente: El Patagónico

Comentarios