Córdoba: “Lo más importante fue el volumen del trabajo”


Ronaldo Córdoba analizó el paso de Boca por Esquel y además habló sobre la actualidad del equipo. “Empezamos a construir sociedades”, sostuvo el coach de cara a la próxima temporada.

El básquet Xeneize ya regresó a la Capital Federal luego de su paso por la ciudad de Esquel. Enfocado en los amistosos que se le vienen a su equipo, Ronaldo Córdoba analizó la estadía en la localidad chubutense y también los próximos pasos de su plantel.

¿Qué le dejó el paso por Esquel?

Fundamentalmente, creo que lo más importante fue el volumen del trabajo. El hecho de tener varios días a todos los deportistas a disposición nuestra, en el mismo lugar, sin gastar tiempo en viajes, triple turno, los dormis, el gimnasio de musculación, una pileta. Todo eso hizo que podamos acumular mucho tiempo de trabajo, sabiendo que es el único momento del año en que lo vamos a hacer. Todo fue pensando en el comienzo de la Liga, ahí se va a ver el resultado de toda esa pretemporada.

¿Y los primeros minutos de básquet ante Gimnasia qué sensación le dejaron?

Es rápido para sacar conclusiones. Es el primer partido que jugamos juntos, hubo momentos de básquet colectivo muy bueno, de hecho uno de los jugadores me dijo que parecía que hace tres meses que estábamos jugando juntos. Creo que no hay que poner la vara ni muy alta ni muy baja a esta altura, hay que tener tranquilidad y coherencia para crear de a poco las sociedades, ver cómo le gusta jugar a cada uno, donde le gusta recibir la pelota, esas cosas. Eso no se logra en 15 días, eso lleva tiempo, pero ya empezamos a recorrer el camino.

¿Cuáles son las principales características de James y Johnson?

Son dos muchachos jóvenes y que vienen de otro básquet. Tendremos que trabajar mucho para que se acostumbren al básquet FIBA, pero sabemos que trabajan mucho. Se nota que tienen ganas de jugar en Boca, nosotros desde nuestra parte los vamos a apoyar mucho para que les pueda ir bien y puedan seguir en el equipo.

¿Se pudo trabajar sobre lo humano también en Esquel más allá de lo físico y lo deportivo?

Cuando recién hablaba de las sociedades también me refería a sociedades afuera de la cancha. Empezar a compartir una habitación, ver cómo piensa uno, cómo piensa otro, todo lo que sea la dinámica del equipo de la única forma que se logra es estando todos juntos. Si los jugadores no comparten horas desde que te levantás, hasta que te acostás, no logras esas sociedades, incluso con el cuerpo médico, el utilero, el preparador físico. Se busca eso, siempre dentro de un marco de dinámica de grupo que tenemos que lograr.

¿Qué espera de los amistosos que se vienen en Zárate?

No estamos pensando puntualmente en los amistosos de Zárate. La meta nuestra es el 24 y estos partidos nos pueden dar rodaje para ver en lo que estamos fallando, las cosas que estamos haciendo bien, las cosas que hay que agregar del bagaje técnico para poder ser competitivos en la primera parte de la Liga.

Fuente: Prensa Boca.
Foto: La Liga Contenidos.

Comentarios