Con Wood y García Zamora se completa el plantel “rojinegro”


El plantel de San Martín sigue con las labores de pretemporada con miras a la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que iniciará el próximo 22 de septiembre. Para hoy se espera el arribo a la ciudad de la dupla de jugadores extranjeros Jeremiah Wood y Reynaldo García Zamora.

En esta cuarta semana de prácticas, los dirigidos por el entrenador Sebastián González continúan sumando entrenamientos y para hoy a última hora se aguarda la llegada del pivote Wood y el escolta García Zamora, quienes completarán la plantilla “rojinegra”.
San Martín tendrá su estreno oficial en la Zona Norte el domingo 25 de septiembre como local ante La Unión de Formosa, último finalista de la Liga Nacional.

El estadounidense Wood y el cubano García Zamora se sumarán a las fichas mayores nacionales Lucas Faggiano, Juan Pablo Cantero, Matías Lescano, Leonardo Mainoldi, Federico Aguerre y Damián Tintorelli, los U23 Gregorio Espíndola y Lucas González, además de los juveniles Axel Méndez, Franco Alorda y Franco Zandomeni.

El itinerario de trabajo de hoy será en doble turno, con sesiones en el gimnasio, prácticas de fundamentos tácticos y movimientos técnicos-tácticos en el estadio Fortín Rojinegro.

En los próximos días el plantel “rojinegro” sumará encuentros amistosos. El primero de estos entrenamientos con minutos de juego ante un rival se dio el pasado viernes frente a Hindú Club de Resistencia, representativo chaqueño que sumó valores de experiencia y se prepara para participar de una nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El cotejo se jugó en el Fortín Rojinegro y luego de varios períodos controlados por reloj, el score finalizó 73 a 50 favorable al elenco local, que pudo rotar jugadores, probar sistemas de juego y sumar minutos ante un oponente.

Para seguir incrementando sus minutos de juego el cuerpo técnico “rojinegro” volvió diagramar una agenda de amistosos acorde a sus pretensiones, confirmando por el momento los encuentros con La Unión de Formosa (el sábado en Sáenz Peña, Chaco) y ante Quimsa de Santiago del Estero (en la noche del viernes 16 de septiembre en la localidad de General Pinedo, también en el interior chaqueño).

Fuente: El Litoral

Comentarios