Con un último cuarto mortífero, San Martín goleó a Estudiantes


El Santo correntino sacó a relucir su poderío como local en el cuarto final y coronó una noche complicada que terminó con muchas luces. Venció por 85-66 a Estudiantes de Concordia y así selló la segunda victoria en este alentador inicio de la temporada 2016-17 de la Liga Nacional.

El goleador del juego fue el cubano Reynaldo García Zamora con 19 puntos (9 de 11 en dobles), secundado por Jeremiah Wood y Federico Aguerre, ambos con 17.

Para la visita, un inesperado anotador fue Jonathan Slider que desde la banca sumó 18 puntos (5 de 7 en triples), esta vez contando con solo 17 de Darquavis Tucker (7 de 14 en tiros de cancha).

Los dos equipos buscaron alinear sus ofensivas con el juego interno. Así fue como Wood potenció su faceta goleadora en el local y fueron Marín y Henriquez los del goleo visitante. En los primeros minutos, San Martín pudo sacar la luz de ventaja inicial por el juego que Cantero y García Zamora provocaban: 14-7 en 6’.

El local ajustó marcas para un final claro (la máxima distancia fue de 16-7), pero desde la banca visitante Jonathan Slider aportó triples y Leandro Vildoza otro juego más versátil para reducir considerablemente diferencias en el parcial.

Se encendían Marín y Tucker en el arranque del segundo período y un parcial de 5-0 revertía situaciones y resultado en la noche correntina: 18-20 para la visita. Pero Lescano mostró el camino con un triple y volvía a emparejar el juego.

Fueron minutos de sequía en ambos aros, pero Wood tuvo sus ofensivas más claras y encontraba ese crédito local para forjar un cierre favorable.

Estudiantes se endurecía desde las defensas y provocaba los mayores errores a un rival que volvía a sufrir en el “cinco contra cinco” en el aro de enfrente.

Aguerre de larga distancia para el local y Tucker con sus ofensivas individuales en la visita, eran las armas de uno y otro para sostener sistemas en este tercer cuarto (47-43 en 5’).

Para cerrar el período, San Martín mostró una defensa aguerrida y sentenció diferencias con el juego de García Zamora y Lescano, con robos clave y que mostraron mayor oficio para los dirigidos por Sebastián González.

En el cuarto final, con triples de Lescano y juego interior de Aguerre y Wood, fue San Martín el que comenzó a destrabar el juego de la forma que más le sienta bien; las ofensivas rápidas le dieron una ventaja vital (72-52 con 5’ todavía por jugar).

Fue muy importante la defensa correntina que dejó a la visita durante 7 minutos sin anotar (Slider quebró la mala racha con un triple) y un parcial de 14-0 para los locales fue demasiado para sentenciar otra victoria como local.

Síntesis:

San Martín de Corrientes (85): Juan Pablo Cantero 1, Reynaldo García Zamora 19, Federico Aguerre 17, Leonardo Mainoldi 6 y Jeremiah Wood (fi), Damián Tintorelli 3, Lucas Faggiano 6, Matías Lescano 8, Lucas González 3, Gregorio Espíndola 2 y Axel Méndez 3. DT: Sebastián González.

Estudiantes de Concordia (66): Sebastián Orresta 3, Darquavis Tucker 17, Federico Marín 13, Facundo Giorgi 2 y Jordan Henriquez 5 (fi), Javier Justiz Ferrer 6, Kristjan Kitsing 2, Leandro Vildoza 0, Jonathan Slider 18, Fernando Malara 0 y Santiago Cuelho 0. DT: Hernán Laginestra.

Arbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.
Progresión: 18-15, 35-33, 58-52 y 85-66.
Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Fuente: Prensa San Martín
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios