Arranca la LSA en Comodoro Rivadavia


Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia debutará esta noche en la 21ª edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Será cuando reciba en el remodelado Socios Fundadores a Regatas Lima de Perú en el marco del grupo A.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, será transmisión de Radio Del Mar (98.7), en donde previamente y abriendo el cuadrangular se enfrentarán desde las 19:15 Mogi Das Cruzes de Brasil y Defensor Sporting de Uruguay.

El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García llega a este partido con cuatro amistosos de pretemporada. Dos de ellos los disputó ante Boca Juniors y los otros dos frente a Hispano Americano de Río Gallegos.

Para esa serie de encuentros, Gimnasia no pudo contar con la totalidad de su plantel, ya que recién para el segundo juego ante Hispano se sumó el alero estadounidense O'Louis McCullough, mientras que más tarde lo hizo el ala pivote Mattew Shaw.

En ese contexto, Gimnasia recién pudo trabajar con todo su personal una semana antes de la competencia internacional que se inicia esta noche, en un Socios Fundadores donde la gente quedará muy admirada a raíz de los grandes trabajos que la propia dirigencia encaró.

El certamen lo abrirán hoy desde las 19:15 los equipos de Mogi y Defensor Sporting, y luego el dueño de casa Gimnasia se medirá con Regatas Lima. Mañana, mientras tanto, jugarán Regatas Lima con Mogi, y a continuación lo harán Gimnasia y Defensor Sporting.

El grupo se cerrará el jueves cuando primero jueguen Regatas Lima y Defensor Sporting y luego, desde las 21:30 se enfrenten Gimnasia y Mogi.

UN NUEVO EQUIPO

Del equipo que conformó la temporada pasada, ya no están Federico Aguerre, Matías Sandes, Samuel Clancy, Leonardo Maindoldi, Diego Cavaco, Federico Giarraffa y Aron Brown, quienes decidieron emigrar a otros clubes.

Por esa razón, el club apostó por las llegadas del alero Juan Fernández Chávez (ex Lanús), un hombre de la casa como lo es Diego Romero (ex Quilmes de Mar del Plata). Además, sumó al pivote Estéfano Simondi, volvió Enzo Amado y también está Tomás Himmel, un jugador surgido de las divisiones menores de Náutico Rada Tilly.

Mientras que para esta temporada incorporó a su plantel a tres extranjeros. Los ala pivotes Lotanna Nwgbo y Shaw, y el alero McCullough, quien ya vistió un par de camisetas de la Liga Nacional (Olímpico de La Banda y Lanús).

Mientras que los que siguen de la pasada temporada son los bases Nicolás De los Santos y Jonatan Machuca, y el escolta goleador Leonel Schattmann, máximo anotador del "Verde" en la última temporada de la Liga Nacional.

En los papeles, Gimnasia tendrá su partido más importante frente a Defensor. El equipo de Montevideo clasificó al certamen tras consagrarse subcampeón de la Liga Uruguaya de Básquet. Su entrenador es Gerardo Jauri, quien está por 15to. año consecutivo al mando del plantel, siendo el proceso más largo dentro del básquetbol uruguayo. Los "charrúas" tienen en sus filas a dos argentinos: Lisandro Rasio (ala pivote) y Felipe Pais (base), que se sumaron este mes. Además, cuenta con jugadores de jerarquía del seleccionado uruguayo, como el caso del histórico base Martín Osimani, el alero Mauricio Aguiar, el pivote Kiril Wachsmann y el ala pivote Federico Haller.

Calendario - Zona A

Hoy
19:15 Mogi Das Cruzes vs Defensor Sporting.
21:30 Gimnasia y Esgrima vs Regatas Lima.

Mañana
19:15 Regatas Lima vs Mogi Das Cruzes.
21:30 Gimnasia y Esgrima vs Defensor Sporting.

Jueves
19:15 Defensor Sporting vs Regatas Lima.
21:30 Gimnasia y Esgrima vs Mogi Das Cruzes.

MOGI, EL RIVAL MAS DURO DEL GRUPO

Sin dudas, el rival fuerte del grupo es Mogi das Cruzes. Los brasileños llegaron a la Liga Sudamericana luego de salir terceros en la liga nacional de su país, Nuevo Básquet Brasilero (NBB). Actualmente también participa del Campeonato Paulista, competencia regional, donde está invicto con 12 victorias. El conjunto que orienta Juan Guerra tiene como principal arma de ataque al norteamericano Shamell Stallworth (goleador histórico del NBB con 5.422 puntos). Conserva la base del equipo de la temporada pasada donde además salió tercero en la Liga de las Américas y cuarto en la pasada edición de la Sudamericana. Dentro de las tres contrataciones que hizo para este período, se destaca Caio Torreo, que fue electo mejor pivote del NBB pasado.

Por su parte, el equipo peruano es a priori el más débil del grupo, pero a su vez un animador constante en su país. Se clasificó por ganar la pasada Liga Nacional de Perú y están en la semifinal de esta temporada. Regatas Lima es dirigido por el uruguayo nacionalizado paraguayo Carlos Zanelatto y cuenta con cinco jugadores de la selección de Perú: Manuel Morales, Rodrigo Masías, Gianfranco Sambuceti, Alejandro Bellatín y el estadounidense nacionalizado, Kyle Fuller.

Fuente El Patagónico

Comentarios