Lituania cosechó su segunda victoria en el torneo olímpico de baloncesto de Rio-2016 al ganar a Nigeria 89-80 en un partido disputado en el Carioca Arena 1, que remontó en la segunda parte.
Los dos equipos jugaron un partido muy igualado, en el que los nigerianos sorprendieron dominando todo el primer tiempo para acabar cayendo en el tercer cuarto.
Cohesionados en defensa y rápidos en el ataque ante una Lituania algo pasiva de inicio, los nigerianos lograron acabar el primer tiempo ganando 41-36.
Los africanos aún lograrían mantener a raya a los bálticos durante el tercer cuarto, gracias al acierto de Michael Umeh (17 puntos), Ikechukwu Diogu (19 puntos) y Alade Aminu (12 puntos).
Pero, con 47-49 para Nigeria a cinco minutos para el final del tercer cuarto, los bálticos empezaron a sacar su calidad como tiradores.
Siete puntos de Jonas Maciulis, el mejor anotador del encuentro con 21 tantos, al igual que su compañero Mantas Kalnietis, sirvieron para iniciar el despegue de su equipo que al entrar en el último cuarto ganaba 65-54.
La distancia fue ya insalvable para los nigerianos, que buscaron rebajarla con tiros de tres, aunque sin suerte, ante la férrea defensa aplicada por los lituanos en los últimos minutos del encuentro.
Lituania se anota su segunda victoria en estos Juegos Olímpicos tras ganar el domingo a Brasil 82-76, antes de afrontar el complicado reto de Argentina el próximo jueves.
Nigeria, que ya había sido víctima de los albicelestes el sábado, se apunta una nueva derrota que empieza a complicarle el camino de los cuartos de final.
ESTADISTICAS
Fuente: La Informaci+on.com
Foto: FIBA
Comentarios