Venezuela cayó este sábado 86-62 ante Serbia en la primera jornada de la competición de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, en un partido disputado en el Carioca Arena 1 del parque olímpico.
Venezuela, que vuelve a unos Juegos Olímpicos tras su única aparición en los de Barcelona-1992, empezó con mal pie en los primeras olimpiadas sudamericanas.
Los venezolanos sufrieron la buena actuación de Miroslav Raduljica bajo los aros tanto en defensa como en ataque y la eficacia de Bogdan Bogdanovic, que fue el mejor anotador de su equipo con 19 puntos.
Raduljica, pívot del Pathanaikos, metió 12 puntos en la primera parte, catapultando a su equipo que al cierre de los dos primeros cuartos ganaba por un contundente 44-23.
El equipo venezolano intentó oponer una defensa física que también acabó pasándole factura.
Al final de la primera parte, Venezuela ya tenía a dos hombres con tres faltas personales, siendo uno de ellos su mejor anotador hasta ese momento, Gregory Echenique, y a otro hombre con dos.
Ante la diferencia de envergadura con los serbios, Venezuela intentó llegar a la canasta con tiros desde fuera lo que favoreció muchos fallos en los tiros.
Tras esta derrota, Venezuela se enfrentará el próximo lunes a la gran favorita Estados Unidos, ante la que ya perdió en un partido preparatorio para estos Juegos Olímpicos.
ESTADISTICAS
Fuente: FIBA
Comentarios