Río 2016 - Las voces de El Alma


El Alma sigue vibrando y latiendo en el torneo más trascendente, esa cita única, en la que escribió la historia con la presea de oro en Atenas. Otra vez defendiendo el manto sagrado en un Juego Olímpico.

Llegó el ansiado debut en Río de Janeiro 2016 y Argentina consiguió una victoria clara y abultada ante Nigeria. Un primer paso estimulante, aunque esta generación entiende como pocos el mecanismo de cerrar rápido el capítulo y pensar en el siguiente escollo. Por eso el capitán Luis Scola aclaró en la zona mixta: “Estoy contento, hoy jugamos bien, pero se viene un partido difícil. A partir de ahora serán todos difíciles”.

A la hora de compartir su análisis de la diferencia amplia, el interno sostuvo: “Uno espera jugar bien, pero sacar 20 puntos en un Juego Olímpico es muy complejo, hoy se dio, pero no creo que vuelva a pasar”.

Con la adrenalina a flor de piel, y apenas a unos pasos del parquet, Emanuel Ginóbili también expresó sus concepciones del estreno. “Tuvimos un gran primer tiempo, después aflojamos un poquito con momentos buenos y otros no tanto. El partido lo ganamos en un tiempo. Ellos son agresivos, explosivos y los superamos en ese aspecto, lo que fue clave”, analizó.

En cuanto a su actuación personal, el bahiense soltó: “Me creí que estaba todo bien en el primer tiempo, después me quedé sin pilas, pero el equipo estuvo fantástico”.

Manu le dedicó un párrafo a la gran cantidad de hinchas que alentaron en el estadio y reconoció: “Me sorprendí de ver tanta gente apoyándonos. Eso siempre ayuda”.

Ya con la mira en el siguiente compromiso, Ginóbili se dedicó a razonar sobre el antecedente reciente ante Croacia, en el Súper 4 de Córdoba. “Los amistosos no cuentan, es más para mi fueron contraproducentes porque si bien ganamos y nos sentimos mejor, por ahí ahora pensamos que somos mejor que Croacia y sería un error tremendo. El torneo empezó hoy, le ganamos al rival más débil y ahora a pensar en el próximo”, exteriorizó con una tremenda capacidad de análisis.

Otro de los protagonistas que intercambió conceptos con la prensa fue Facundo Campazzo, de gran tarea con 19 puntos (5/8 en triples). El base se refirió a las características del equipo: “Necesitamos de todos, de los doce, y los jóvenes debemos animarnos y estar a la altura. Si queremos conseguir algo bueno hay que jugar juntos, unidos con esa conexión de juventud y experiencia”.

Por último, el armador palpitó el choque con los croatas: “Va a ser durísimo, no somos los mismos equipos que se enfrentaron en el amistoso. Ellos vienen de un partidazo con España, así que nos demandará un cien por ciento en lo físico y mental”.

Fuente: Prensa CABB
Foto: Fiba.com.

Comentarios