Francia cosechó este lunes su primera victoria en el torneo olímpico de baloncesto de Rio-2016 al imponerse a China 88-60, tras la derrota cosechada en su estreno contra Australia.
Los franceses, terceros en el mundial de 2014 y en el europeo de 2015, comenzaron muy igualados con los chinos, que también venían de perder contra Estados Unidos en la primera jornada de este grupo A el sábado pasado.
Tras unos primeros diez minutos de ida y vuelta, los franceses entraron en el segundo cuarto con una ventaja 19-14 que pronto ampliarían.
Dirigidos por su estrella Tony Parker y apoyados en el acierto de Nando de Colo, que hizo sus primeros once puntos, los franceses lograron acabar el primer tiempo con 42-23 a su favor.
El base del CSK de Moscú fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, los mismos que la estrella china Yi Jianlan.
Los chinos aprovecharon en el segundo tiempo varias pérdidas de balón de los franceses para armar rápidos contraataques y ganar algunos puntos, aunque sin llegar a inquietar a los galos.
El equipo asiático, muy joven, sigue dependiendo de Yi Jianlan.
Los equipos entraron en el último cuarto con 64-45 a favor de los franceses, que durante estos últimos diez minutos se dedicaron a gestionar desde su defensa y contraataques una ventaja que ampliaron hasta el marcador final de 88-60.
La victoria permite a Francia encarar de nuevo con confianza el camino de los cuartos de final y preparar su próximo compromiso en este grupo A el miércoles contra la complicada Serbia, que buscará ávidamente la victoria tras perder este lunes con Australia 80-95.
China, por su parte, se enfrentará el miércoles a Venezuela, que perdió sus dos primeros encuentros de esta fase de grupos contra Serbia (86-62) y Estados Unidos (113-69).
ESTADISTICAS
Fuente: La Información
Foto: FIBA
Comentarios