Río 2016 - Brasil le dio un nuevo golpe a la "ÑBA"


La selección española de baloncesto ha cosechado su segunda derrota en el torneo olímpico de Río de Janeiro al caer (65-66) ante Brasil después perder ante Croacia (70-72) en el debut. Dos duras derrotas en las que la selección tuvo el último balón para ganar o forzar la prórroga, pero no fue posible. Las opciones se complican, pero aún quedan tres partidos de la fase de grupos para seguir soñando.

Ante Brasil, España no encontró criterio ni acierto en su juego. Enfrente, los anfitriones se sintieron a gusto en una batalla de perfil bajo, de corta anotación, de mucha pelea y poco acierto. Marcelinho Huertas lideró a la anfitriona, mientras que España no encontró timón ni contundencia en los momentos clave. Ni Ricky Rubio ni Sergio Rodríguez cumplieron con ese cometido, aumentando las voces que claman por la oportunidad a un José Manuel Calderón que llegó a debutar en el segundo cuarto.

Tras la reanudación, los de Rubén Magnano siguieron mandando en el ritmo trabado que les convenía. España necesitaba la chispa que incendiase su juego y, aunque tarde, Sergio Llull agarró esa responsabilidad.

El doloroso parcial entre el tercer y cuarto parcial forzó la reacción de la campeona de Europa (45-56). Un triple de ocho metros del jugador del Real Madrid hizo creer en la remontada a España. Salió a la luz entonces el poco acierto de Brasil para dejar en el aire un desenlace que sonrió a la anfitriona pese a que España se puso por delante a un minuto del final (65-63).

Las acciones defensivas de Pau Gasol y los triples de 'Chacho' y Llull pusieron el primer triunfo en bandeja. Sin embargo, el catalán erró dos tiros libres clave que dieron la opción de remontada a Brasil encontrando a Marquinhos para confirmar el sonrojo de España, con un palmeo clave a falta de cinco segundos. El subcampeón olímpico dispuso de la última posesión, pero el tiro forzado de Llull no tocó ni el aro.

ESTADISTICAS

Fuente: La Información.com
Foto: FIBA

Comentarios