Quinteros: “Nosotros no le ponemos un revolver en la cabeza a nadie”


Una de las premisas de Regatas Corrientes para terminar de cerrar su plantel de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol pasa por retener a su jugador franquicia: Paolo Quinteros, así lo señalaron el propio DT Gabriel Picatto y los dirigentes de la entidad fantasma.

El escolta entrerriano también se manifestó a favor de su continuidad en el Parque Mitre aunque reconoció ayer que “todavía no tengo nada definido. Primero debemos cerrar una deuda que quedó de la temporada pasada y una vez resuelto eso nos sentaremos a hablar para ver que vamos a hacer”.

Quinteros sostuvo que tengo entendido que quieren que continúe y obviamente voy a escuchar la propuesta que haga Regatas, vamos a ver que proponen para comenzar las negociaciones”. Luego agregó: “hace cinco temporadas que estoy en Corrientes. Eso habla a las claras que estoy cómodo, siempre me hicieron sentir muy bien y eso suma a la hora de tomar una decisión”.

“Estoy al tanto del equipo que se está armando” sentenció en declaraciones realizadas al programa “Era por Abajo” en FM Unne (99.7 MHz). “Si llegamos a un acuerdo no habrá problemas”.

Con respecto al “nuevo” Regatas manifestó: “el equipo ha cambiado mucho respecto al de la temporada pasada pero la apuesta es interesante. Lógicamente habrá que trabajar bastante porque hay muchos jugadores nuevos, pero seguramente será un equipo competitivo”.

Ayer, la entidad correntina confirmó la contratación de los extranjeros Donald Sims (base estadounidense) y Josh Duinker (pivote australiano, nacionalizado holandés) que se suman a Santiago Vidal (base uruguayo), Fabián Ramírez Barrios, Pablo Espinoza, Javier Espinoza (U 23) y Juan Pablo Arengo (U23). Además de Quinteros, los dirigentes del remero buscarán cerrar la contratación de Fernando Martina como pivote alternativo.

Para Quinteros, el torneo anterior con Regatas dejó “una sensación agridulce porque siempre tuvimos algunos obstáculos. Nos siguieron las lesiones y el equipo nunca pudo estar completo. Tuvimos varias crisis. Fue un año atípico. Pese a todo, ingresamos a playoffs y no la desaprovechamos. Se terminó mejor de lo que se esperaba por cómo se vino dando la temporada, aunque queríamos dar un paso más”.

Conflicto en la LNB

Quinteros, uno de los jugadores más experimentados en la Liga Nacional, también habló sobre el conflicto que tiene en vilo a la categoría de elite en el básquet argentino.

“Es una lástima lo que está sucediendo. Ya pasó en el torneo anterior y ahora se repite para el inicio de la pretemporada. Esto lo único que provoca es un mal a la Liga. No beneficia a nadie y es triste tener que estar viviendo estos momentos, con incertidumbre, sin saber que va a pasar”.

La Asociación de Clubes decidió liberar las fichas para el próximo torneo, esto quiere decir que se pueden ocupar las 8 fichas mayores disponibles con extranjeros. Por su parte, la Asociación de Jugadores se manifestó en contra de la medida convocando a un paro de actividades (los jugadores no se están presentando en el inicio de la preparación en diferentes entidades).

“Lamentablemente están pasando cosas que a mi entender y en el de todos los jugadores de la Liga Nacional lo único que hace es atentar contra el desarrollo y el crecimiento de la competencia. Nosotros estamos en una postura que simplemente es defender la Liga, no hay otros interesas por atrás pese a todo lo que se dice. Los clubes sostienen que los jugadores somos muy caros, que tenemos el cachet muy alto, pero yo creo que a los jugadores lo cotizan los mismos clubes”.

Luego explicó: “la contratación de los jugadores está dentro del sistema de oferta y demanda. Los clubes no se respetan entre ellos y cuando estás negociando te hacen llegar otras propuestas que aumenta la cotización de los jugadores. Nosotros no le ponemos un revolver en la cabeza a nadie”. Por el momento las dos posturas están muy firmes. Nadie parece dispuesto a ceder y se sigue tensando de la cuerda.

Quinteros afirmó que “nosotros (los jugadores) estamos abiertos al diálogo. Queremos que esto se solucione lo más rápidamente posible, pero desde los dirigentes no tenemos respuestas. Nosotros dimos una señal al levantar la veda contractual porque no queremos entorpecer la solución. Del otro lado no tuvimos ninguna respuesta. Lo único que tenemos son presiones. Si no nos escuchan y no existe la posibilidad de sentarse en la misma mesa veo muy difícil que llegue a una solución en el corto plazo”.

Además, por último, consideró que “si esto sigue así tendrá que tomar parte la Confederación Argentina o alguna otra entidad porque no podemos continuar de esta manera”.

Fuente: El Litoral

Comentarios