Santander: “Fue una experiencia positiva para todos”


El paso de la Selección Argentina por China para disputar la Copa Stankovic dejó buenas sensaciones que van más allá del segundo puesto conseguido. Pese a la derrota en la final de este sábado ante Francia (70-57), el entrenador Silvio Santander hizo un buen balance en diálogo con www.cabb.com.ar.

“Fue una experiencia positiva para todos, cumplimos el objetivo de sumar roce internacional”, destacó el DT antes de analizar el desempeño del equipo: “En el juego estuvimos en alto nivel en el aspecto defensivo y en nivel medio en ofensivo. Pero lo importante fue poder competir de igual a igual con selecciones destacadas”.

Argentina apostó a darle rodaje a jugadores en su mayoría jóvenes. De hecho, 10 de los 12 hacían su debut en la Mayor (sólo Gallizzi y Bortolín tenían experiencia previa) y el promedio de edad fue de apenas 23.1 años, por lo que el aprendizaje que se llevan es significativo. Santander rescató le producción de todos y resaltó el trabajo de dos de los más chicos, José Vildoza (19) y Máximo Fjellerup (18), quien se tuvo que perder dos encuentros por un problema físico. “Demostraron que, aún siendo jóvenes, si siguen evolucionando por este amino se pueden destacar”.

Fuente: Prensa CABB

Comentarios