Cantero confesó su ilusión de “hacer un gran torneo” con San Martín


La llegada del experimentado base Juan Pablo Cantero fue una de las últimas contrataciones que se conocieron por parte de San Martín de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El jugador arribará a Corrientes con el entusiasmo de “hacer un gran torneo”, según expresó el basquetbolista de 33 años que la última temporada defendió los colores de Lanús.

En dialogo con El Deportivo de radio La Red, Cantero confesó que “estuve hablando con Sebastián González por teléfono y la verdad que estoy muy contento, principalmente, por las expectativas deportivas que se están generando esta temporada en San Martín, y sé también de amigos que jugaron ahí que es un club muy bueno y que se trabaja tranquilo ahí”.

Acerca de las metas trazadas con el Rojinegro, adelantó que “obviamente cuando ya esté conformado el equipo se hablará mejor de los objetivos, pero, indudablemente los nombres que ya están y los que se manejan generan la ilusión de hacer un gran torneo”, subrayó.

Para Cantero el drama de las lesiones y las intermitencias en su carrera deportiva parecen ser viejos fantasmas sepultados en el pasado. “Después de un par de años en los que tuve problemas físicos por dos lesiones grandes que sufrí, ya la temporada antepasada con Sionista me había puesto bien, y creo que regresé a un nivel que deseaba, y al que me costó muchísimo llegar.

Después, en la temporada pasada pese a haber peleado hasta lo último por la permanencia, en lo individual siento que me fue muy bien”, relató el base.

“Físicamente me sentí muy bien la Liga pasada y creo que fui respetado mucho más este año que en temporadas anteriores, por eso llego muy bien y con un grado de experiencia muy grande, siento que estoy volviendo a hacer en la cancha cosas que antes hacía”, destacó.

“Sé de la historia de San Martín, que tuvieron una primera experiencia muy difícil, pero que desde el regreso a la Liga la verdad que obtuvieron resultados muy importantes, también a nivel internacional, y con equipos competitivos, por eso las altas expectativas que tengo”, comentó Cantero.

Para el ex jugador de la selección nacional, “en lo deportivo y en lo mental, estoy bien enfocado, eso en lo individual, y en lo grupal quizás la temporada pasada no fue la mejor, por eso esta temporada se presenta como una oportunidad para recuperar objetivos deportivos grupales más ambiciosos e insertarme en un equipo con altas expectativas, el compartir la base con un jugador con las cualidades de (Lucas) Faggiano es un buen desafío”, relató.

A propósito de su compañero de puesto, agregó: “El tuvo un gran crecimiento y fue decisivo en las finales con San Lorenzo, viene con mucha confianza. Es cierto que por ahí tenemos características diferentes, yo tuve la chance de compartir con grandes bases la posición, y seguramente estaremos -cada uno con su estilo- muy a tono y competitivos y creo que eso le va a hacer bien al equipo”.

Continuando con sus apreciaciones sobre sus futuros compañeros, destacó: “Tuve la posibilidad de jugar en la selección con Federico Aguerre, lo conozco bastante bien y tuvo un crecimiento impresionante en las últimas ligas y también en la selección”.

No podía faltar alguna referencia sobre Jeremiah Wood, el MVP del Rojinegro. “Para mi es uno de los tres extranjeros más importantes de la Liga, y con Robert Battle y Sam Clancy son los tres pivotes dominantes de la competencia. Se la clase de jugador que es y siento que lo puedo aprovechar muy bien jugando al pick and roll y además los espacios que genera él, para mi característica de tirador de tres puntos, es fundamental, es un gran jugador y hay que hacerlo explotar el máximo posible porque es un jugador de esos diferentes”, indicó.

Cantero anticipó que “seguramente la Liga empezará a mediados de septiembre así que estimo que la primera semana de agosto comenzaremos a movernos allá”, concluyó.

Fuente: El Litoral

Comentarios