El ciclo de Nicolás Casalánguida al frente de Regatas Corrientes se terminó luego de cinco años, incluyendo como logro más destacado el título de la Liga Nacional de Básquetbol 2012/13, además de obtener en la misma temporada el torneo Súper 8 y la Liga Sudamericana.
En consecuencia, el equipo del parque Mitre evalúa las posibilidades existentes en el mercado para suceder en el banco al entrenador comodorense.
Casalánguida, de 37 años, era prioridad para continuar como técnico principal en Regatas. Sin embargo, la negociación se dilató y no llegó al final pretendido por la dirigencia, que ahora deberá avanzar en los sondeos por las múltiples opciones que van desde el paraguayo Javier Martínez -de reciente retiro como jugador profesional- al “Huevo” Oscar Sánchez o Gabriel Piccato, por nombrar los ejemplos que más “suenan”.
Semifinalista en su primera campaña al mando de Regatas, allá por la 2011/12, el comodorense Casalánguida consiguió la principal estrella en la historia del club ribereño con la LNB posterior.
En el torneo 2013/14 Casalánguida llevó a Regatas a la final de la Liga (4-2 perdió la serie con Peñarol, de Mar del Plata). Pero en las dos últimas temporadas no fue el desenlace esperado, quedando eliminado en ambas por La Unión, de Formosa.
Con cierta lógica, entonces, el ciclo de Casalánguida en Regatas se fue “desgastando” y llegó a su capítulo final. El tiempo dirá si el futuro del entrenador está en Argentina o si podrá cumplir con su anhelo de dirigir en el exterior.
Lo concreto es que hoy “Nico” está abocado a su tarea como entrenador del seleccionado argentino que afrontará en poco menos de dos semanas el Sudamericano de Caracas.
Fuente: El Litoral
Comentarios