Van Lacke: "Seguimos con la localía fuerte"



Olímpico sumó su segunda victoria en la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet, al imponerse por 93-79 sobre Libertad de Sunchales. El equipo quedó 2-0 y está a un paso de la final.

Uno de los hombres clave del encuentro fue Federico Van Lacke, quien se despachó con 20 puntos, goleador del juego, y 5 asistencias. Tras el partido, el escolta hizo un balance.

"Estos son partidos de playoffs, los equipos no se rinden nunca. Libertad va abajo en el marcador por 16 y sigue luchando cada pelota a cada minuto. Eso nos obliga a seguir concentrados e incorporando cosas a nuestro juego", comentó Van Lacke.

En tanto, dijo: "Seguimos con la localía fuerte y ahora vamos a Sunchales con la idea de lograr el primer partido para cerrar la serie".

"Aquí vale lo mismo ganar por uno o por 20; de local tenemos que ganar y seguir jugando bien como durante todo el año. Este partido es historia y ya pensamos en lo que viene. Va a ser turismo allá, ya que no ganamos aun en su cancha en esta temporada, así que es un reto especial", agregó.

Por último habló de los errores a corregir de cara a lo que viene. "Tenemos que bajar la cantidad de puntos que recibimos, tuvimos dos cuartos de gran defensa pero los otros dos los dejamos potenciar su juego con tiros externos y contrataque. Si controlamos eso y bajamos el nivel de desconcentración vamos a subir en intensidad y bajaremos esos errores que nos cuestan remondadas".

Fuente: Somos Deporte

Comentarios