Vamos, vamos los pibes


Bahía Basket ingresó a las finales de la Conferencia Sur, luego de derrotar a Peñarol 75 a 59 y liquidar la serie 3-1. El último encuentro fue realmente parejo, en el cual ambos conjuntos sacaron sus mejores cartas para conseguir el punto. Pero Bahía tuvo un cierre estupendo para sellar el pase con un 4C letal: 31-15. El goleo se repartió entre los titulares, con 15 de JP Vaulet y Redivo y 13 de Johnson y Whelan.

El arranque del encuentro fue con goleo bajo. Pero Bahía pudo estar al frente y comandar el tanteador por buenas defensas. Incluso, llegó a estar 12-5 a 3min de finalizar el período. Con esa ventaja establecida, el local se mantuvo para liderar 18-12.

La visita reaccionó en el segundo cuarto. Durante los primeros minutos logró acercarse, encontrando espacios en el pick and roll jugado por Nicolás Brussino. Con ese resultado se arrimó y acechó al rival que continuaba al frente por buenos pasajes de Johnson (34-31).

El tercer cuarto fue totalmente parejo. Bahía acertó con el ataque rápido y logró establecerse con una ventaja de +5. Pero más allá de eso no fue. La visita resurgió con Brussino a la cabeza y llegó a estar por delante en el tanteador. Sin embargo, los libres de Redivo mantuvieron a Bahía con vida para liderar por la mínima 45-44.

El final fue electrizante. Bahía tuvo un cierre estupendo que le dio el pase a las finales. Anotó un parcial de 9-0 en el amanecer y se aferró a eso. Además, contagió su juego con intensidad defensiva y frustró al rival, que vio desfilar a sus jugadores por 5ta personal. Desde allí el local simplemente aguantó. Y cuando el rival arriesgó en la presión finalizó el encuentro, Bahía superó la presión y concretó las ofensivas en reiteradas ocasiones para sellar la victoria por 76 a 59 y avanzar a las Finales de la Conferencia Sur, en las que espera San Lorenzo.

Síntesis:

Bahía Basket 76: Gastón Whelan 13, Lucio Redivo 15, Juan Pablo Vaulet 15, Jamaal Levy 4, Anthony Johnson 15 (Fi); Máximo Fjellerup 8, Hernán Jasen 4, Santiago Vaulet 2 y Facundo Corvalán 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol (Mar del Plata) 59: Juan Pablo Figueroa 3, Nicolás Brussino 25, Kennedy Winston 2, Alejandro Diez 10 (x), Christopher Moss 8 (x) (Fi); Fabián Sahdi 4, Roberto Acuña 4, Luciano Massarelli 3 y Franco Giorgetti 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 18-12, 34-31 (16-19), 45-44 (11-13) y 76-59 (31-15).
Árbitros: Fernando Sampietro – Fabricio Vito – Oscar Brítez.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Serie: Bahía Basket, 3-1.

Fuente: Gente de Basquet
Foto: La Liga Contenidos.

Comentarios