LNB Norte - Libertad - Olímpico - Semifinal - Juego 3


Tras ganar con autoridad los dos primeros partidos, Olímpico se instaló ayer en la ciudad de Sunchales con la cabeza puesta en barrer la serie frente a Libertad.

El plantel arribó en un clima de entusiasmo generalizado, en virtud de buen juego que desplegó en el Vicente Rosales, donde demostró por qué fue el mejor equipo de la temporada regular.

Sin embargo, el partido de esta noche supone un grado mayor de dificultad, porque Libertad suele levantar su rendimiento en el estadio Hogar de los Tigres, donde contará con el respaldo de su gente.

Olímpico no ha podido ganar en ese escenario en lo que va de la temporada y para hacerlo deberá corregir las errores que todavía persisten en el funcionamiento del equipo bandeño.

Federico Van Lacke los tiene muy en claro. "Tenemos que bajar la cantidad de puntos que recibimos. Tuvimos dos cuartos de gran defensa, pero los otros dos los dejamos potenciar su juego con tiros externos y contrataque. Si controlamos eso y bajamos el nivel de desconcentración vamos a subir en intensidad y bajaremos esos errores que nos cuestan remontadas", señaló el escolta, que es uno de los referentes del plantel.

Otra de las claves del juego estará en el aspecto emocional, teniendo en cuenta que es muy probable que se de un juego de final cerrado, en el que tendrá mucho importancia la personalidad.

Olímpico tiene varios jugadores experimentados y además ha alcanzado una madurez que lo convierte en serio candidato al triunfo. Además, el juego de esta noche tendrá un condimento adicional: será televisado en directo para todo el país por la señal de cable TyC Sports, que corresponde al Canal 17 de Tele Imagen Codificada (TIC).

Si Olímpico gana esta noche, alcanzará la final de la conferencia Norte por primera vez en su historia. Si Olímpico pierde, habrá cuarto partido el viernes, en el mismo escenario.

Libertad (Sunchales) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Hogar de los Tigres - Hora: 21:30 - TyC Sports.
Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Historial: Libertad 23-14.
Serie: Olímpico 2-0

Fuente: Somos Deporte
Foto: La Liganacional.com.ar

Comentarios