El Club Atlético Barrio Parque ganó este lunes como local a Villa Ángela Básket por 96 a 82, en el tercer juego de la semi final de la Conferencia Norte, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de ésta manera la serie quedó 2 a 1 a favor del conjunto chaqueño, por lo que el miércoles a partir de la hora 21 se jugará, otra vez en Córdoba, el cuarto punto.
Siempre hay una primera vez y Parque la tuvo en la noche que más la necesitaba. El conjunto cordobés siempre había estado cerca de la victoria, pero en los cuatro enfrentamientos anteriores de esta temporada, le había sido esquiva.
Este lunes los dirigidos por Alejandro Lotterio salieron convencidos que se podía y lo lograron. Atrás habían quedado los dos partidos por la fase regular, como así también los recientes dos enfrentamientos en Villa Ángela, donde “El Verde del Sur” estuvo muy cerca de ganar el partido, pero finalmente regresó con las manos vacías.
Este lunes el partido comenzó muy equilibrado, con los dos equipos intentando desde afuera, en donde la visita sacó una leve ventaja sobre el final.
El segundo período Parque había tenido un buen comienzo, donde de la mano de Lauría y Mariani llegó a sacar una ventaja de 7 puntos (38/31), pero sobre el cierre del parcial Villa Ángela encontró en Avalle y en el tiro externo de Schoppler la manera de desequilibrar y pasar al frente nuevamente.
La tercera etapa siguió con las mismas características, pero el local aprovechaba unos instantes de distracciones del conjunto de Lobera y logró pasar al frente con una ráfaga de goles del juvenil Simondi y los triples de Rivata y Lauría. A partir de allí Parque empezó a cambiar gol por gol y de apoco se fue escapando y así redondeo un muy buen cuarto.
El último tramo del juego arrancó con un triple y un doble de Lauría, que hacían que la diferencia se estirara a 11 puntos (78/67). De ahí para adelante Titarelli tomó las riendas del juego, comenzó a distribuir la pelota y si bien el local era errático, defendía bien y no dejaba reaccionar a “La Villa”.
La efectividad en el tiro externo del “Verde del Sur” aumentó sobre el cierre y de esta manera Barrio Parque se quedó con el partido y con la ilusión intacta de continuar en carrera.
Nicolás Lauría con 29 puntos (1 simple, 5 dobles y 6 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Christian Schoppler con 30 tantos (3/6/5) fue el máximo anotador de Villa Ángela Básket y del partido, que tuvo parciales 19/21; 41/46 (22/25); 73/67 (32/19) y el final 96/82 (23/15).
Síntesis:
Barrio Parque (96): Fernando Titarelli (9), Andrés Mariani (20), Lautaro Rivata (19), Nicolás Lauría (29) y Estefano Simondi (11). (FI). Tomás Ligorria (2), Bernardo Ossela (s/c) y Julián Chiera (6). DT: Alejandro Lotterio.
Villa Ángela Basket (82): Martín Cequeira (6), Christian Schoppler (30), Cesar Avalle (16), Tavorice Prowell (13) y Ariel Zago (s/c), (FI). Gonzalo Laphitzborde (4), Sebastián Picton (13) y Gastón Marozzi (s/c). DT: Jorge Lobera.
Cancha: “El Teatro del Parque”- Club Atlético Barrio Parque.
Árbitros: Pablo Leyton, Alejandro Trias y Leonardo Barotto.
Fuente: Prensa Barrio Parque
Comentarios