Bahía venció a Peñarol y quedó match point


Bahía Basket dio otro golpe de efecto superando a Peñarol (Mar del Plata) por 87 a 76, quedando a una victoria de conseguir el pase a las Finales de la Conferencia Sur de la LNB. El local gobernó en gran parte de trámite; incluso lo hizo de gran manera el en segundo tiempo para poder quedarse con la victoria.

Gastón Whelan fue el goleador del encuentro con 18 puntos y 4 asistencias, cargándose el equipo al hombro en momentos calientes. Además hubo 17 y 14 rebotes de Levy, consiguiendo el doble doble. El viernes a las 21 en el Casanova irá el cuarto punto.

El comienzo del partido fue parejo. Ambos trataron de imponer su juego, y Bahía lo hizo. En el segundo tramo del primer cuarto el local sacó ventajas gracias a una buena defensa y despegó en el tanteador. Además, Gastón Whelan se cargó el equipo bajo todo punto de vista, en la base y en el goleo, anotando 8 unidades vitales para liderar 23-17.

Pero a Bahía le costó sostenerse. Si bien había conseguido 8 de ventaja con la rotación, la visita ganó potencia ofensiva para romper los esquemas y anotar una racha de 6-0. A partir del tiempo muerto de Ginóbili, por la remontada rival, el local se mantuvo al frente. Repartió los momentos con la rotación y siguió siendo intenso, liderando 41-36 en el entretiempo.

El local comenzó con fuerzas la segunda parte y sacó 9 en el amanecer. Incluso, el equipo bahiense siguió en sintonía y anotó una racha de 9-0 en 3min y consiguió 14 de ventaja. Pero a partir de ahí el visitante se acercó. Peñarol se cerró en defensa y dejó fluir su ataque, cortando la distancia a 5. Sin embargo el período fue de rachas, porque Bahía volvió a escapar en el cierre con un buen pasaje de Jamaal Levy (63-54).

En el final Bahía no perdió la cabeza. El equipo de Ginóbili estuvo calmo y con la cabeza fría, evitando que el rival se acerque. Nuevamente Whelan y Levy se hicieron cargo en los pasajes calientes y Redivo, junto a la rotación, no perdieron intensidad para continuar liderando y liquidar la historia por 87 a 76.

Síntesis:

Bahía Basket 87: Gastón Whelan 18, Lucio Redivo 11, Juan Pablo Vaulet 9, Jaamal Levy 17, Anthony Johnson 13 (Fi); Máximo Fjellerup 4 (x), Martín Fernández 0, Santiago Vaulet 9 y Hernán Jasen 6. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol (Mar del Plata) 76: Juan Pablo Figueroa 0 (x), Nicolás Brussino 10, Kennedy Winston 8, Alejandro Diez 18, Roberto Acuña 4 (x) (Fi); Fabián Sahdi 9, Luciano Massarelli 7, Chris Moss 10 (x), Tomás Monachi 2 y Facundo Giorgetti 8. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 23-17, 41-36 (18-19), 63-54 (22-18) y 87-76 (24-22).
Árbitros: Rodrigo Castillo – Daniel Rodrigo – Juan Fernández.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Serie: Bahía Basket, 2-1.

Fuente: Prensa Bahía Basket.
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios